Irlanda 0 – 0 BAMM España (penaltis 5-3)
Crónica de Nico Ortega
Cruel derrota. España cae en los penaltis y pierde una ocasión única para meterse en la final del mundial.
Partidazo del equipo español en la primera parte donde manejó la pelota a su antojo, con largas posesiones y llegadas continuas por ambas bandas. Gonzalo y Pano tuvieron las mejores ocasiones que se escaparon por centímetros y el marcador no se movió al descanso.
En la reanudación, el empuje irlandés igualó el choque el los primeros minutos pero sin ninguna ocasión relevante de gol. La BAMM España había perdido la finura y el balón largo buscando una segunda jugada que nunca llegaba era la tónica habitual. Aún así, Ramiro tuvo el gol en las postrimerías del partido, pero el buen hacer de la defensa irlandesa y el peso de los minutos en las piernas españolas hizo que el marcador no se moviera.
En los penaltis, dos fallos en los dos primeros lanzamientos condenaron a España que vio así alejarse su sueño de jugar la final. Mañana espera Polonia que caía derrotada contra Inglaterra también en los penaltis, tras empatar a 1 en el tiempo reglamentario. Contra ellos jugaremos por el tercer puesto.