2011 Crónicas

15/12/2011 Trofeo de Navidad. 3 -0 La BAMM recupera el trono regional.

Después de la derrota en los lanzamientos de penalti el año anterior, la BAMM se presentó en el estadio de La Flota dispuesta a recuperar la hegemonía en un trofeo de Navidad, que solo ha perdido tres veces desde su instauración en el año 99.

El partido fue más plácido de lo esperado y apenas hubo lugar para el debate futbolístico. El Morales no existió (no disparó a puerta en todo el encuentro) y la BAMM manejó a su antojo el partido.

Después de algunas escaramuzas sin mucho peligro, Alcaraz inaguró el marcador con una vaselina preciosa desde fuera del área que sorprendió al cancerbero visitante. Richi en un par de ocasiones, y Nico en un claro mano a mano, pudieron elevar la cuenta antes del descanso, pero el buen hacer del portero lo evitó. Tao, debutante con nota, si consiguió perforar la meta, pero el tanto no subió al marcador al interpretar el colegiado que se había ayudado de la mano al rematar un córner en el segundo palo.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros, pese a que la BAMM alineó otro once. Juanma, espléndido de inicio, estrelló en la madera dos preciosos disparos desde fuera del área. Escasos minutos después, una jugada individual por banda izquierda de Richi, culminó en un disparo combado buscando el segundo palo que entró sin oposición.
Nico, que reaparecía tras una lesión, consiguió cabecear a la red un espléndido pase de Pepelu que el colegiado se encargó de anular por interpretar falta en el salto. Pepelu repitió el centro poco después para que Vladi, entrando al sagundo palo, cerrara el marcador.

Tres a cero final, y la sensación de que en esta ocasión el Morales Meseguer no se presentó.
Han jugado: Carlos (P), Juanjo, Vladi, Simón, Wey, Pepelu, Alcaraz, Mesones, Tao, Richi, Nico, Ramón, Peri, Osvaldo, Sarabia, Cayetano y Juanma.

29/04/2011 Clara victoria de la BAMM. Trofeo Felipe Mesones VI Edición.

La BAMM se ha impuesto en la VI edición del Trofeo de Primavera Felipe Mesones, al derrotar al Real Murcia Veteranos por 5 goles a 3. Esta victoria supone el 5º trofeo para el cuadro sanitario, y una buena puesta a punto para el Campeonato de España a disputarse en un mes.

El partido fué claramente dominado por la BAMM desde el pitido inicial. En el minuto diez, Pablo controlaba un balón con el pecho al filo del área grande y batía al meta murciano con un gran disparo de volea. En su mejor partido desde su fichaje, estrellaba un balón en el poste apenas un par de minutos antes del gol, y ya en la segunda parte, remataba de espléndida chilena evitando bajo palos un gol antológico la cabeza de un defensa pimentonero.

Tras el uno a cero, el equipo mantuvo la presión asfixiante con la que comenzó el partido, y a partir de continuos robos de balón en campo contrario las ocasiones se sucedían. Corría el minuto quince, cuando Nico aprovechaba un balón rechazado dentro del área para empalmar de zurda y conseguir el segundo de la tarde, primero en su cuenta particular.

Con el dos cero el afloró el orgullo y la calidad de los exfutbolistas murcianos, y dos precisos centros desde la izquierda de Julio Argar eran enviados al fondo de las mallas tras sendos cabezazos del «Toro» Aquino.

Cuando parecía que la primera parte acabaría en tablas, otra buena jugada por banda derecha terminaba en un espectacular centro de Pepelu que Nico remataba de impecable cabezazo a la escuadra izquierda. Tres a dos, y merecido descanso para ambas escuadras.

Tras la trepidante primera mitad, la segunda apenas ofreció futbol. El calor sofocante agarrotaba piernas y obnubilaba mentes hasta convertir el encuentro en un correcalles del que el equipo médico consiguió sacar mayor tajada en base a su menor edad.
Sobre el minuto siete, Juanjo culminaba una buena internada de Álvaro por banda izquierda, y dedicaba el gol a su hijo recién nacido. Poco después, un gran remate de Nacho se estrellaba en el larguero tras un paradón del meta murciano, y Pablo metía un balón entre líneas para Nico que, tras sortear al portero con algo de fortuna, regalaba el gol a Mesones para establecer el 5 a 2.
Casi al final, Julio Argar recogía al borde del área un balón rechazado y lo depositaba al fondo de la red para el definitivo 5 a 3.
Don Felipe Mesones hacía entrega del trofeo por quinta vez al capitán de la BAMM, y el equipo se carga de moral para la importante cita del próximo mes.

La nota emotiva del encuentro fue la presencia en la grada de Sergio, tras su reciente intervención del tendón de Aquiles, y la noticia del nacimiento de la hija de Ramón Rodríguez apenas unas horas antes del inicio del partido. Enhorabuena y ánimo a los dos jugadores.

16/06/2011 Victoria en el Triangular CIUDAD JARDÍN.

La BAMM se ha proclamado campeona del triangular celebrado en Cartagena en el día de ayer.

BAMM 4 – Hospital Cartagena 0.

Victoria fácil de la BAMM que dominó el partido, pero tuvo que esperar a la segunda parte para celebrar los goles. Richi en dos ocasiones tras sendas asistencias de Pablo, Álvaro a pase de Richi, y Pablo en jugada individual, con golazo «maradoniano» certificaron a clara victoria de la BAMM.

BAMM 2 – El Togo-Morales Meseguer 1.

La BAMM se alzó con el torneo al derrotar al equipo de la capital murciana en el segundo partido de la jornada. El Morales aprovechaba la frescura de jugar sus primeros minutos para adelantarse en el marcador, pero la BAMM daba la vuelta al partido con gol de Roberto tras penalti cometido sobre Richi y de este último al aprovechar un mano a mano a poco del final.

15/03/2011 Primera victoria de la temporada, 2-1.

La BAMM ha conseguido la primera victoria de la temporada al imponerse al conjunto de la Policía por dos goles a uno. El encuentro era importante no solo por el mal sabor de boca que dejó la derrota en los penaltis del trofeo de Navidad, sino además, porque se trataba del primer partido dirigido por Fran Serrejón, nuevo mister para los importantes torneos que se avecinan en este 2011.

Se adelantó pronto el equipo visitante aprovechando una indecisión del meta sanitario, que no atrapó un balón fácil que, al intentar despejar, rebotó en el delantero centro rival y rebasó mansamente la línea de meta. Fué el único disparo de la Policía en toda la primera mitad. Apenas se llevaban jugados cinco minutos de partido y las dos escuadras estaban por asentarse en el campo. Tras un par de peligrosas internadas de Richi por banda izquierda, y un buen remate de Pablo con una sensacional respuesta del portero enviando a corner, apareció Osvaldo, y en dos minutos remontó el partido. Primero, empujando a la red un remate de Nico que tras pegar en el portero y el palo, quedó muerto en el área chica. Y después, al aprovechar un espectacular centro de Juanma desde la banda izquierda, en el que apenas tuvo que acomodar la bota para tocar de interior, dentro del área, y alojar el balón en la red.

Tras los goles, poco más. Con el paso del tiempo y los continuos cambios el juego se fué deslavazando hasta convertir el partido en un correcalles sin mucho sentido. Y pese a que se crearon ocasiones para mover el marcador, el encuentro finalizaría con el 2 a 1.
Lamentar la lesión de Ramón, que será baja por unas tres semanas, con un fuerte esguince en su tobillo derecho.
BAMM: Fran, Peri, Simón, Vladi, Ramón, Wey, Álvaro, Marín, Paco Sarabia, Pepelu, Juanma, Richi, Osvaldo, Pablo y Nico.