2015 Campeonato de España, Cádiz.

 ¡CAMPEONES de ESPAÑA!

http://bamm.balompedicamurciana.es/campeones-de-espana-2015-2

Fase de Grupos

BAMM 1 – Barcelona 1.

Barcelona - BAMM
Barcelona – BAMM

El primer partido del campeonato enfrentaba a dos de los máximos aspirantes al título, vencedores en 4 de los 5 torneos jugados con el actual formato.
El partido no defraudó y fue jugado de poder a poder. Murcia salió al campo con la idea de demostrar que venía a por el título, y jugó unos veinte minutos primorosos, en los que dominó la posesión de balón, robó en campo contrario y creó algunas ocasiones de gol que no materializó. Poco a poco, Barcelona entró en el partido, y en su único disparo entre los tres palos en todo el partido, se adelantaba en el marcador a cinco minutos del descanso.

Gol de Pepelu Barcelona - BAMM
Gol de Pepelu

La segunda parte se inició trabada, con muchas faltas y protestas que parecían desquiciar a un cuadro murciano que no conseguía hacerse con la pelota en un centro del campo inexistente debido al diminuto tamaño del terreno de juego. Barcelona no arriesgaba, y bien ordenada, aguardaba el zarpazo definitivo de su jugador estrella, Peña, en un contraataque que nunca llegó. La defensa rojilla se mostró firme y sin fisuras, desbaratando cualquier acercamiento verdiazul. A partir de esa seguridad atrás, el equipo se volcó al ataque hasta que encontró su premio en una falta lateral que Pepelu clavó en la escuadra. Los últimos minutos fueron un acoso murciano buscando una victoria que no se produjo, pero que por sensaciones y ocasiones, merecieron claramente. La maldición del partido inaugural continuaba vigente.

Han jugado: Marcos, Cepero, Vladi, Andreu, Wey, Roberto, Juanjo, Galián, Pepelu, Nacho, Nico y Alcaraz.

Otra crónica y muchas fotos en lacanteradeCádiz.

BAMM 2 – Bilbao 0.

La victoria de Bilbao en su primer partido, y la presumible de Barcelona en la jornada siguiente, ambas contra Vitoria, convertían el partido de Bilbao en definitivo. El verdugo murciano del año anterior en Huesca volvía a presentarse con la guadaña y ganas de fastidiar la fiesta. La BAMM no estaba por la labor, y salió al campo a demostrarlo desde el pitido inicial.

BAMM - Bilbao
BAMM – Bilbao

El campo pequeño y el fondo de armario minimizaba el hecho de jugar apenas diez minutos después de empatar con Barcelona. Cosas del calendario. Bilbao intentaría aprovechar esa baza pero la BAMM esperaba con un equipo con varios cambios de inicio, donde predominaba el poderío físico para hacer frente al esperado y temido juego aéreo bilbaíno.
La moneda salió cara. Bilbao arrancó en tromba pero se chocó contra un muro. La defensa de la BAMM estuvo inmensa y no cometió un solo fallo en todo el encuentro. El balón apenas rozaba el césped artificial, pero la primera vez que lo hizo fue para que Pepelu iniciara, con un cambio de orientación, una jugada preciosa que terminó en una internada de Juanjo y el balón en el fondo de las mallas rematado por Nacho. No se había llegado al ecuador de la primera parte.

BAMM - Bilbao
Acoso aéreo BAMM – Bilbao

Bilbao no varió su planteamiento, favorecido por la caja de cerillas donde se disputaba el partido, colgaba al área cada balón que tocaban sus centrales. En uno de ellos, llegó la jugada clave del partido y quizá del campeonato. Nacho golpeaba el pecho de un rival al intentar despejar un córner, y el colegiado señalaba penalti. Marcos, practicamente inédito en lo que se llevaba de partido y de campeonato, adivinó el lanzamiento y enterró las ilusiones vascas. Espoleados por la parada, la BAMM alcanzó el descanso sin más sobresaltos y con Illana, al que una preciosa chilena se le escapó por centímetros, aguantando los envites de los potentes centrales bilbaínos.

Gol de Galian 2-0
Gol de Galian 2-0

 

La segunda parte no varió el guión. No existía manera física de que el balón llegara a los mediapuntas murcianos, y dar tres toques seguidos a la pelota se convertía en una entelequia, pero en esta ocasión a la BAMM no le importaba. Estaba preparada. Los minutos pasaban y el esperado arreón final de Bilbao (la derrota los dejaba prácticamente sin opciones de final) no se producía. La defensa murciana continuaba perfecta, y el balón rebotaba una y otra vez contra el dique defensivo pertrechado por el mister Campuzano. Los vizcaínos comenzaron a sentir que esta vez no les tocaba a ellos, y el inevitable bajón anímico fue aprovechado por Galian para matar el partido en un contragolpe. Se alcanzó el final sin sustos y con la moral por las nubes tras comprobar el enorme rendimiento de toda la plantilla desplazada hasta Cádiz y el gran nivel físico con el que se llegaba a la segunda jornada.

Han jugado: Marcos, Cepero, Ramón, Vladi, Álvaro, Roberto, Galian, Pepelu, Juanjo, Nacho e Illana. Peri, Marín, Alcaraz y Pascual.

Otra crónica y muchas fotos en lacanteradeCádiz.

BAMM 4 – Vitoria 0.

La BAMM llegaba a su último partido de la primera fase como líder de su grupo, y dependiendo de sí misma para estar en la final. La victoria de Barcelona sobre Bilbao por 2 a 1 en el encuentro previo, aseguraba el pase a la final al cuadro murciano con una victoria por la mínima.

BAMM - Vitoria
Marín, potente contra Vitoria

El rival, viejo conocido desde los mundiales de Barcelona, afrontaba el encuentro sin mayor motivación que el conseguir derrotar a Murcia por primera vez en su historia en la que sería su quinta confrontación. Las dudas se disiparon con el pitido inicial. La BAMM luchaba por recuperar su sitio entre los grandes y en el campo solo había un equipo. Quedaba dilucidar cual sería el resultado final.

Físicamente muy superiores (se jugaba en el campo grande), los murcianos acorralaron a los de Vitoria y los goles se fueron sucediendo con naturalidad. Galian hacía los dos primeros (el segundo mediante un libre directo espectacular) y Julian y Álvaro cerraban el marcador en la segunda parte. Partido cómodo y sin mucha historia con el que la BAMM alcanzaba su cuarta final del campeonato.

Gol de Julián Illana
Gol de Julián Illana

Han jugado: Marcos, Cepero, Vladi, Andreu, Wey, Pepelu, Roberto, Galian, Juanjo, Nacho y Nico. Peri, Álvaro, Ramón, Alcaraz, Marín, Illana, Pascual.

Otra crónica y muchas fotos en lacanteradeCádiz.

Final

BAMM 1 – Mallorca 0.

BAMM - Mallorca. La final
BAMM – Mallorca. La final

La BAMM se presentaba en la final que se le había resistido los dos últimos años. Enfrente Mallorca, debutante en el torneo (donde entró ocupando la plaza en propiedad de otro equipo balear de la misma ciudad, retirado este año), y superviviente de un reñido grupo en el que Andalucía, vigente campeona, había pegado el «gatillazo» ante su afición.

En la grada una sorpresa agradable. José Luis Oltra, entrenador con pasado en las dos ciudades representadas en la final, (entrenó un año al Ciudad de Murcia y dos al RCD Mallorca) sería el encargado de entregar la copa al vencedor.

Comenzó el encuentro, y la BAMM se encontró enfrente con un equipo más joven pero con menos hambre y determinación por la victoria. Mallorca había colmado sobradamente sus expectativas, y cada pelota dividida era balón para los murcianos. Su mejor jugador (y a la postre mejor jugador del torneo) quedaba enredado en la maraña defensiva que iniciaba Roberto y finalizaba en los cuatro de atrás, perfectos como en todo el torneo. Sin nada más que ofrecer en ataque, las opciones baleares pasaban por mantener la puerta a cero, pero en esta ocasión las dimensiones del estadio no ayudaban en ese empeño. El equipo murciano tocaba en el medio sin grandes agobios y sus bandas eran puñales. Juanjo y Nacho dispusieron de un par de buenas ocasiones, hasta que de una jugada por banda derecha, en apariencia intrascendente, nace el gol que decidirá la final.

Tras varios toques, Nico agarra la pelota en tres cuartos y cambia la orientación del juego, depositando el balón en pies de Pepelu, que transita pegado a la cal de la banda izquierda. El de Almería avanza unos metros, pisa área y cambia de ritmo encarando al lateral, que espera una ayuda que nunca llegará. Desesperado, se lanza al piso en un intento de evitar lo inevitable y caza a Pepelu junto a la línea de fondo, al tiempo que este golpea la bola. El centro no es bueno pero la decisión del central es aún peor. Penalti sin discusión. Tarjeta amarilla y Roberto que ve el momento de dedicar el gol, que puede valer una final, a su recién nacida Irene. Coloca el balón sobre el punto de penalti y se aleja tres pasos. Carrera corta, golpeo de interior a su lado de seguridad y gol. El portero se vence al lado equivocado.

Gol de Roberto. Final Cádiz 2015
Gol de Roberto. Final Cádiz 2015.

Con el gol la final apenas cambió. Mallorca no tenía mas que ofrecer y Murcia se dedicó a nadar y guardar la ropa. Solo los inevitables cambios para que todos se sintiesen partícipes de la final alteraban el ritmo de juego y se perdía continuidad. Nico buscó el gol perdido en algún momento del viaje a Cadiz pero este no llegó. No hacía falta más. Murcia, la BAMM, era justa y flamante nueva campeona de España.

Han jugado: Marcos, Cepero, Vladi, Andreu, Wey, Pepelu, Roberto, Galian, Juanjo, Nacho y Nico. Peri, Álvaro, Ramón, Alcaraz, Marín, Illana, Pascual.

BAMM campeón.
Oltra, entrega el trofeo a Nico, nuestro capitán.
Marcos, mejor portero del torneo.
Marcos. Cádiz 2015
Marcos, mejor portero del Campeonato.
Una crónica independiente con muchas fotos aquí.
Saludos de los organizadores aquí.

01/06/2015 Felicitaciones a Andalucía.

La BAMM felicita a Andalucía por la idílica organización del campeonato de España. Enhorabuena.

El próximo campeonato tendrá lugar en Sigüenza. ¡Suerte!