2013 Campeonato de España, Oviedo.

05/06/2013 BARCELONA, NUEVO CAMPEÓN DE ESPAÑA DE MÉDICOS.

El equipo de médicos procedentes de Barcelona se ha proclamado campeón de España en el torneo celebrado en Oviedo, tras imponerse en la final a Andalucía por 4 goles a 3 con hat trick de Omar, máximo goleador del campeonato.

BAMM 8 – GUADALAJARA 1. Apisonadora murciana.

Al igual que en 2012, la BAMM debutaba contra Guadalajara. La experiencia del año anterior, un encuentro difícil decidido en la segunda parte, sirvió de espoleta para que el equipo murciano saliera al campo de La Pitusa concentrado y dispuesto a no fallar a las primera de cambio.

El equipo fué una apisonadora de principio a fin, y al descanso, ya ganaba por 6 a 0 con Marín, Pablo, Juanjo, Vladi y Nico en dos ocasiones como goleadores. La segunda parte fué un trámite que permitió a Nico completar el hat trick, Juanma marcar un golazo por la escuadra y, en un despiste defensivo, encajar el primer gol del torneo.

OVIEDO 4 – BAMM 2. Apagón sin precedentes.

La gran sorpresa del torneo. Oviedo se presentaba como un rival propicio para que la BAMM siguiera con paso firme hacia el enfrentamiento definitivo con Andalucía por la primera plaza del grupo. La inercia del primer encuentro y un impresionante libre directo de Pepelu, maquillaron una primera parte espesa que finalizaba poniéndose aún más de cara, cuando Nico resolvía un mano a mano al filo del descanso.

Tras el paso por los vestuarios llegó la caraja. En veinte minutos infames para un equipo tricampeón, Oviedo daba la vuelta al partido aprovechando la relajación y falta de tensión de un equipo que ya pensaba en citas futuras. Los asturianos aguantaron el arreón final y La BAMM perdía su primer partido en más de 2 años.

BAMM 7 – TARRAGONA 0. Platos rotos.

La jornada del sábado se intuía tremenda. De entrada, la BAMM necesitaba una victoria convincente que le devolviera la confianza y buenas sensaciones tras el batacazo del día anterior, y Tarragona pagó los platos rotos.

Pablo, Pepelu y Nico resolvían en la primera parte, pero la necesidad de un goal average lo mas positivo posible en vistas a un triple empate final, provocó que el equipo no levantara el pie del acelerador y completara una goleada con tantos de Juanma, Juanjo, Illana y Nico de penalti.

La primera parte del trabajo estaba hecha y todo quedaba en manos de una victoria contra Andalucía.

ANDALUCÍA 1 – BAMM 0. El partidazo del torneo.

La BAMM se presentó ante Andalucía consciente de que solo la victoria le daba el pase a la final. Enfrente encontró un equipazo invicto que además contaba con la ventaja de jugar su primer partido de la mañana mientras los murcianos acumulaban ya los minutos del enfrentamiento con Tarragona.

El partido fue un choque de poder a poder, tremendamente igualado, que se decidió por un golazo impresionante desde 30 metros obra de Sergio, de largo el mejor jugador del torneo, mediada la primera parte. La BAMM no cejó en su empeño y atacó durante toda la segunda parte, encerrando al equipo andaluz y muriendo en el área rival, como las grandes escuadras. Orgullosa derrota de la BAMM ante un rival que ganó merecidamente el pase a la final.

BAMM – BILBAO. Suspendido.

El acúmulo de partidos en tan pocos días, el amplio número de jugadores lesionados y la necesidad de modificar el horario de la final por problemas de transporte, dio lugar a que el encuentro por el 5º puesto entre Murcia y Bilbao finalmente no se celebrara tras acuerdo entre ambos equipos.