2009 Juegos Olímpicos, Alicante.

05/07/2009 TITUBEANTE COMIENZO DE LA OLIMPIADA.

Mal inicio de campeonato de la BAMM que deja de depender de sí misma para lograr el pase a octavos de final.

En el primer partido del torneo, jugado esta mañana, la BAMM no pudo con el poderoso equipo de Roma Ginecológica (tercer clasificado el año pasado) en un encuentro de gran fútbol, goles y alternativas continuas en el marcador. Nico con un remate de cabeza a centro de Vladi, inauguraba el marcador en el minuto diez. Quince minutos después el equipo romano empataba el encuentro, para adelantarse a un minuto del final de la primera parte.

En la reanudación se vivieron los mejores momentos del cuadro murciano, que empató con una preciosa volea de Roberto desde fuera del área. Cuando el partido parecía decantarse del lado de la BAMM, un penalti, a cinco minutos del final, nos privó de la victoria en un encuentro en el que el quizá, el empate, hubiera sido el resultado más justo.

Ya en el encuentro de la tarde, la BAMM se enfrentó al equipo de Liege, antiguo conocido con el que se perdió una final del campeonato del mundo en Barcelona. El equipo belga, repleto de chavales, ha complicado la clasificación al arrancar un empate totalmente inmerecido. En un encuentro brusco, con contínuos parones del juego y entradas duras, que se le fue claramente de las manos al desastroso trío arbitral, no se pudo pasar del empate a uno.

Después da varias claras ocasiones falladas, y un penalti estrellado en el palo por Vladi, el colegiado expulsaba a Juanma, y pitaba un riguroso penalti por agresión del guardameta Kiko, que adelantaba a los belgas a menos de cinco minutos del final. Pero de nuevo el equipo reaccionó con furia y pese a la inferioridad numérica, como ya ocurriera en Alemania el año pasado, apareció el Ángel de Partenkirchen para empatar el partido en la prolongación, tras un jugadón de Illana por banda derecha.

Con estos resultados el equipo queda ha expensas del resultado del encuentro de mañana entre romanos y belgas en el que cualquier empate o victoria del equipo centroeuropeo nos mandaría a luchar por el puesto 17 al 22.

07/07/2009 PORCA MISERIA!!

La BAMM ha caído derrotada en el cruce de octavos de final disputado esta mañana en el Antiguo Hipódromo de Alicante. En un partido feo y difícil, donde el balón volaba de un campo para otro y donde sólo un equipo, el murciano, intentaba jugar al fútbol entre patadas, protestas e histerismos «made in Italy«, la Roma Medici aprovechó el único despiste de la zaga del Segura para marcar, iniciada la segunda parte, el único tanto del encuentro.

La mala suerte (Pepelu empujó a gol una pelota suelta en la primera jugada del partido que un defensa italiano sacó sobre la raya sin querer) y de nuevo, un lamentable y pésimo arbitraje que dejó sin castigo el duro juego subterráneo romano, la descarada pérdida de tiempo y los continuos insultos, supusieron un obstáculo imposible de salvar. Máxime tras la injusta expulsión de Pablo Ortega a los diez minutos de la reanudación, por doble amarilla (la primera absolutamente fuera de lugar) que dejó a la BAMM en inferioridad y la necesidad de remontar el marcador frente a un equipo donde el físico destacaba por encima de las virtudes futbolísticas. Pese a todo, el equipo no se amilanó e intentó la heróica, que a punto estuvo de volver a producirse cuando Illana conectó un precioso cabezazo en plancha, tras una falta botada por Mesones en la última jugada del descuento, que lamió el poste derecho de la meta romana cuando todo el banquillo cantaba el merecido empate.
Para completar el desastre arbitral, Kiko, portero suplente, fue injustamente expulsado en la primera parte por realizar un apreciación arbitral.

Pese a todo, el equipo mantiene la ilusión y la fuerza para luchar por la novena plaza, misión dificultosa para la que tendrá que ganar los tres próximos partidos. El primero, mañana miércoles frente a AS Medici Terrano, otro equipo italiano. PORCA MISERIA!!!

08/07/2009 FÁCIL VICTORIA DE LA BAMM.

La BAMM ha comenzado con buen pie la segunda fase de la competición en la que luchará por el noveno puesto. En un partido más cómodo de lo reflejado en el marcador final se ha impuesto al AS Medici Terrano por 3 goles a 2.

La victoria se encarriló en los primeros veinte minutos de partido, donde el equipo murciano se hizo dueño del balón y las ocasiones. Así, los goles caían con facilidad, presagiando una goleada que finalmente no se completó.

Nico abrió el marcador con un trallazo desde fuera del área, Roberto completó una fenomenal jugada colectiva en la que participó toda la línea de ataque, y Nacho remató un buen centro de Pepelu para sentenciar el partido. A escasos minutos del descanso los italianos acortaron distancias con un remate dentro del área.

En la reanudación las oportunidades se acumulaban sin el acierto de los primeros minutos y Mesones, José Luis y Ángel estuvieron cerca del gol. Pero a diez minutos del final, otra increíble decisión arbitral nos castigó con el tercer penalti en contra en cuatro partidos. 3-2 y primera victoria del torneo.

09/07/2009 VICTORIA POR PENALTIS.

Bonito partido el disputado esta mañana en el Antiguo Hipódromo de Alicante entre dos viejos rivales. La BAMM y Zaragoza Médicos se han enfrentado en varias ocasiones desde el Mundial de Barcelona en 2001, la última en las Olimpiadas de Montecattini Terme con clara victoria murciana.

En esta ocasión el encuentro se complicó más de lo previsto cuando el cuadro aragonés se adelantó en el marcador aprovechando el rechace de un remate de cabeza al travesaño. Un par de ocasiones de Pablo fueron todo el bagaje murciano y con la ventaja del 1 a 0 se llegó al descanso.

En la segunda parte el encuentro cambió radicalmente, y la BAMM desplegó el mejor fútbol que posiblemente se haya visto en el campeonato, para encerrar a Zaragoza en su área, acumulando ocasiones sin descanso hasta que Nico igualó la contienda al empalmar una dejada de cabeza de Illana dentro del área. Para entonces, el equipo jugaba con defensa de tres y acumulaba delanteros en el área maña en una valiente decisión del cuerpo técnico. Cuando todo parecía abocado a una irremediable remontada (Illana y Ángel estrellaron dos balones en los palos), un fallo defensivo volvió a poner a la BAMM en desventaja a menos de diez minutos del final.

Con la virtud de no perder la calma, el equipo siguió tocando y creando ocasiones hasta que, en el último minuto, un saque de banda prolongado a la frontal del área, fue bajado del cielo por Ángel para estrellarse en la red como un obús y hacer justicia.

En los penaltis, Kiko atajó brillantemente el segundo lanzamiento de Zaragoza, y Vladi, Nico, Roberto, Ángel y Mesones transformaban sus lanzamientos para dar la victoria a la BAMM por 5 a 3. El equipo luchará por un merecido noveno puesto.

10/07/2009 GRAN COLOFÓN DE CAMPEONATO. BAMM 6-MARRUECOS 0.

La BAMM se ha impuesto en el partido por la novena plaza al equipo de Marruecos que venía de dejar en la cuneta a uno de los favoritos al título, Brasil.

El encuentro no ha tenido historia debido a la aplastante superioridad murciana que ha dominado el juego de principio a fin. Nacho de un zurdazo desde fuera del área, y una gran definición de un mano a mano, hacía subir al marcador los dos primeros tantos en apenas diez minutos. Poco después, Nico lograba su cuarto gol del campeonato con un remate de zurda en vaselina aprovechando un fallo del portero.

En la segunda parte, Pablo estrenaba su cuenta goleadora con un jugadón desde su campo en el que fue sorteando rivales hasta dejar el balón en las mallas africanas. Minutos después resolvía un barullo en el área para culminar su doblete. Ya en el tramo final, a Vladi se le anulaba un gol fantasma totalmente legal, y Nacho completaba su hat trick, con otro disparo con la izquierda al primer palo que cerraba el marcador.

Seis a cero y la sensación de que la BAMM ha merecido luchar por cotas más altas en este campeonato. De todas formas, el equipo iguala su segunda mejor clasificación (Montecattini Terme) y mejora la del año pasado en Partenkirchen (13ª). Además, por cuarto año consecutivo finaliza como el equipo español mejor clasificado del torneo.

La final del torneo ha enfrentado a Napoli Megaride, favorito número 1 (tercera final consecutiva y cuarto título en total) y Roma Medici, nuestro verdugo en octavos de final. En un partido duro, con un expulsado del lado romano, Napoli se adjudicó el triunfo con un gol desde el punto de penalti.