2014 Crónicas

23/12/2014 TROFEO DE NAVIDAD. BAMM 5-Estudiantes Medicina 0.

Los cachorros de la BAMM fueron los elegidos para retomar el tradicional Trofeo de Navidad después de que el año pasado no pudiera celebrarse. Los estudiantes de medicina mostraron a sus mayores que hay cantera para estar tranquilos y asegurar el relevo generacional. El resultado fue mera anécdota ante la festividad del evento y la familiaridad del rival que llevo a enfrentar incluso a padres e hijos. Pablo inauguró el marcador al poco de iniciar el encuentro. Alca, Galian y Nico, también marcaban antes del descanso, y Pablo cerraba el marcador con otro gol en la segunda parte.

Se cierra el año con buenas sensaciones, la alegría de la recuperación de Ramón, superados los problemas de pubis, y la única desgracia de la lesión de Sarabia.

Han jugado: Fran, Pascual, David, Andreu, Peri, Alias, Brusadin, Alcaraz, Juanma, Nico y Pablo. Carlos Iglesias, Ramon, Simon, Marin y Galian.

18/12/2014 Real Murcia Veteranos 0 – BAMM 3. Inercia ganadora.

El partido contra el Real Murcia de Veteranos no fue lo esperado. El equipo anfitrión dio el gatillazo y se presentó con algunas bajas notables, sobre todo en ataque, que deslucieron un choque que se prometía apasionante. La BAMM se presentó con casi toda la plantilla disponible, dispuesto a honrar un partido y a un rival que así lo merecía.

A pesar de todo, los Correa, Juanma, Silvio, Toto y compañía demostraron que aún queda mucho fútbol en sus botas y dominaron el juego con claridad en la primera parte. Los goles son otra historia. Nico aprovechó un regalo del meta local para inaugurar el marcador en los primeros minutos, y Richi, desde el balcón del área y tras pared con Mesones, convertía un golazo que firmaría cualquier primer espada del fútbol mundial. Con el 2-0 se acabó la resistencia murciana y el partido empezó a inclinarse del lado de la BAMM. En la segunda parte, equipo nuevo y ritmo alto que convirtió en un infierno para el Real Murcia el transcurrir de los minutos. Las ocasiones se sucedieron sin descanso aunque solo Nico fue capaz de culminar la suya. Tres a cero para terminar el año y sensación de equipo preparado para aspirar a todo cuando se decidan los títulos en primavera.

Han jugado: Marcos, Juanjo, Vladi, Antonio, Wey, Alcaraz, Mesones, Martín, Richi, Nico y Pablo. Moya, Simón, David, Peri, Juanma, Roberto, Tao y Galián.

15/12/2014 BAMM 4 – 0 Rojales Veteranos. Victoria triste.

Un mal apoyo al controlar un balón convirtió el partido de ayer en Granja en mera anécdota. Paco Sarabia se fastidiaba la rodilla derecha y, a la espera de exploraciones mas exhaustivas, la cosa no pinta bien.

El partido, lo de menos, no tuvo mucha historia más allá de los 20 minutos que necesitó Nico para solventarlo con un hat trick. El rival se presentó con bajas importantes, sobre todo en ataque, que condenaron sus opciones de victoria, y la BAMM no tuvo problemas para llevarse la victoria. Álvaro cerró el marcador en la segunda parte, y el equipo reservó fuerzas para el inminente duelo con el Real Murcia.

Han jugado: Marcos, Peri, Simón, David, Wey, Juanma, Marín, Alcaraz, Richi, Galián y Nico. Pedro Almela, Sarabia, Tao, Moya y Álvaro.

28/11/2014 Alcantarilla 0 – BAMM 5. Mañana de fútbol y goles, por Jose Galian.

Primer amistoso de la BAMM tras el parón estival, que se saldó con una goleada sin paliativos.
Desde el comienzo el equipo se apoderó del balón con Mesones a la batuta, mucho control, pases cortos y aperturas por banda que culminaron a los pocos minutos con el balón en los pies de Juanma sobre la esquina izquierda del área rival, centro medido al punto de penalti y entrada desde atrás de Roberto que se adelantó de cabeza a la salida del portero, golazo. No tardó mucho Roberto en enganchar un balón suelto desde la frontal para batir de nuevo, en seco disparo, al guardameta alcantarillero, que ya empezada a barruntar lo que se le avecinaba. Mientras el juego de control continuaba con Marín entrando en la medular, José Ángel no perdonó en un balón dentro del área tras una jugada trenzada por la derecha.

La falta de cambios del equipo rival pasó factura a los pocos minutos del inicio de la segunda parte, cuando empezaron a aparecer los espacios en la zaga, hecho que le valió a Galián para, primero tras un balón largo de Juanma desde su banda y después tras un pase filtrado de Marín, ganar la espalda de los centrales y batir al portero en sendas vaselinas. 0-5.

El marcador no se movería más, el juego de control continuó hasta el final pero el brío inicial quedó lastrado por los minutos que se iban acumulando en las piernas de los jugadores. En el haber contrario destacaron varias internadas por el centro atajadas sin contemplaciones por una defensa imperial comandada al alimón por Peri y Marcos, y por las manoplas de Fran que apenas tuvo trabajo. Un partido bonito en una mañana idónea frente a un rival que, pese a saberse inferior en juego y físico, supo estar a la altura y aguantar noblemente los envites de una BAMM que supo desplegar su mejor juego.

14/11/2014 Campeonato Regional de Futbol Sala.

Se está celebrando desde hace un par de semanas un campeonato de fútbol sala para médicos en el que ha tomado parte una representación de la BAMM.

En esta primera edición, organizada y patrocinada por el Colegio de Médicos de la Región de Murcia, sólo participan 4 equipos. Los partidos se disputan en las pistas de la Universidad, en Espinardo.

El equipo, denominado BAMMsala, marcha líder después de las dos jornadas disputadas, tras sendas victorias por 7-3 y 5-3.

29/04/2014 Victoria en el Trofeo Felipe Mesones.

Después de la decepción del año pasado en el que no se pudo encontrar rival, este año se ha vuelto a realizar el tradicional trofeo de primavera en homenaje al ex-entrenador Felipe Mesones. El adversario de esta VIII edición fue el equipo sanitario Campeón de la Liga de hospitales de Alicante, y el encuentro sirvió como piedra de toque para el inminente campeonato de España de Médicos.

El trofeo quedó en casa merced a un fácil triunfo local, que se impuso por 4 tantos a 0. El partido se celebró en el campo de El Palmar, y la BAMM se presentó con prácticamente toda la plantilla a excepción de los lesionados. Se hizo un equipo para cada tiempo que clavaron el resultado. En la primera parte, un hiperactivo y extraordinario Martín abría el marcador con un impresionante testarazo a la salida de un córner, y poco antes del descanso, Juanjo resolvía un mano a mano sin problemas.

El segundo tiempo continuó por los mismos derroteros a pesar de un inicio titubeante por los cambios, en el que los alicantinos se acercaron tímidamente a la puerta defendida espléndidamente por Carlos. Tao de espaldas a la portería, hacía subir el 3 a 0 en un remate acrobático, y Nico marcaba a puerta vacía tras un excelente servicio de Pascual, para cerrar el partido en el descuento.

Es el 7º triunfo en 8 ediciones para la BAMM.

14/04/2014 Victoria en Alcantarilla (2-3)

La BAMM se impuso a los Veteranos de Alcantarilla en el último amistoso de preparación para el Campeonato de España. El encuentro tiene visos de convertirse en un clásico, dado que se trataba del tercer enfrentamiento esta tempoarada. Como en las dos anteriores, el resultado volvió a favorecer a la BAMM, que se impuso por 2 goles a 3.

El equipo sanitario comenzó fuerte, y en apenas media hora mandaba 0-2 con goles de Richi en un saque de esquina, y Pepelu de libre directo. Antes del descanso, de nuevo Richi, en gran jugada personal, dejaba el encuentro sentenciado. En la segunda mitad, la tónica apenas varió, y las ocasiones se sucedieron en ambas porterías aunque la pólvora sanitaria se mojó hasta el punto de hacer peligrar la victoria final. Los locales acortaron distancias con una falta en la frontal y una gran jugada colectiva. Al final no hubo tiempo para más en un partido que sirvió a la BAMM para hacer probaturas para el inminente campeonato en Huesca.

Han jugado: Fran, Almela, Serrejón, Antonio, Moya, Juanma, Marín, Pepelu, Richi, Matías y Nico. Vladi, Pascual y Brusadín.

07/03/2014 La BAMM recupera sensaciones (1-5)

La BAMM recuperó la senda del triunfo en el encuentro amistoso jugado en la noche de ayer en Molina de Segura. El partido mostró dos partes claramente diferenciadas. En la primera, los veteranos del Molinense compitieron y lucharon para llegar con tablas al descanso. No parecía fácil. La BAMM inició el encuentro a toda pastilla, y dispuso de varias ocasiones de gol, la más clara de Richi, que perdonó en boca de gol cuando parte del estadio ya celebraba. La BAMM dominaba, y sin embargo, fueron los locales los que se adelantaron en el marcador, al aprovechar una pérdida en mediocampo que pilló descolocado al eje de la zaga. El Molinense jugó entonces sus mejores minutos, y la BAMM acusó cierto descontrol y escasa intensidad, hasta que una buena jugada de ataque iniciada por Richi, culminaba con el balón en la red. Gol de Nico, asistencia de Martín.
El primer tiempo no dió para más.

La segunda parte nada tuvo que ver con la primera. El bajón físico local fue evidente, y las baterías duraron lo que tardó Nico en desnivelar la balanza. No se habían jugado ni cinco minutos. Una mano en área fué castigada como penalti, y Nico lo transformó pegado al palo izquierdo.
A partir de ahí el Molinense cayó en una sima. La BAMM aprovechaba su extensa plantilla para refrescar casi la totalidad del equipo y el resultado fue el esperado. Nacho Fisio, con la inestimable colaboración de un defensa local, y Pepelu en dos ocasiones, establecían el definitivo 1 a 5.

Buen partido, con reparto de minutos y la única pega de las lesiones de Sergio (muscular) y Moya (luxación).
Han jugado: Marcos, Peri, Simón, Davis, Sergio (Vladi), Wey, Pepelu, Martín, Juanma, Richi y Nico. Antonio, Moya, Sarabia, Nacho Fisio y Matías.

 21/02/2014 Derrota en Granada 3-2.

Buen partido el disputado en Granada el fin de semana pasado. La BAMM acudió a la ciudad de la Alhambra para enfrentarse a los veteranos del Granada FC en un partido bonito en el que dio minutos a toda la plantilla, disponiendo dos onces distintos sobre el campo.

La primera parte fue de claro dominio nazarí, que comenzó el encuentro con posesiones largas y control absoluto del balón. Generó un par de llegadas sin mucho peligro, hasta que un fallo del meta visitante fue aprovechado por los locales para abrir el marcador. Con el 1-0, la BAMM soltó el miedo y comenzó a incordiar con un juego directo aunque impreciso. Fruto de ello, Nico dispuso de dos claras ocasiones que no acabaron en gol por muy poco, y Pepelu, con una falta al borde al área que estrelló en la barrera. El dominio seguía siendo local, y Marcos compensó su error en el gol solventando dos mano a mano con un par de buenas salidas. Mesones intentaba generar y Álvaro tuvo un par de incursiones peligrosas por su banda, aunque el peligro murciano llegaba a través de Pablo, su mejor hombre en los primeros 45 minutos. En la recta final, la BAMM apretó y a punto estuvo de igualar la contienda en sendos saques de esquina que no acabaron en la red por muy poco. Y cuando mejor estaban los murcianos, el colegiado mandó a los contendientes al vestuario.

La segunda parte comenzó con muchos cambios en los locales y un equipo distinto en la BAMM, que hacía gala de un fondo de armario interesante para futuros compromisos. La posesión del balón se equilibraba bastante, y ahora eran los granadinos los que buscaban transiciones más rápidas. En una de ellas, el delantero andaluz aprovechaba un pase entre los dos centrales para colocar una bonita vaselina fuera del alcance de Marcos.
La BAMM no se descompuso. Cargó de inicio el juego por la banda izquierda donde Richi generó un par de buenas acciones de peligro, Pablo tuvo un cabezazo a bocajarro en un escorzo, y Roberto marró un mano a mano cuando en la grada se cantaba el gol. No se hizo esperar. Juanma agarró un balón en el callejón del ocho, levantó la cabeza y clavó el balón en la escuadra.

A raíz del gol, el partido dejó de tener dueño claro, y el empate no tardó en llegar. Pepelu aprovechó un excelente pase para elevar el balón por encima del meta local, que en su salida desesperada derribó al delantero murciano. Brusadín trasformaba el penalti y el empate subía al marcador. Quedaban veinte minutos para el final y parecía que el partido caería del lado visitante. Sin embargo, un error de Juanjo en un despeje intrascendente, generó una situación de peligro que terminó con el balón en la red murciana por tercera vez.

El Granada aprovechó los regalos y castigó en exceso los fallos de una BAMM que dio la cara y mereció al menos el empate ante un rival superior.
Primera parte: Marcos, Peri, Vladi, Simon, Wey, Alcaraz, Mesones, Pepelu, Álvaro, Nico y Pablo.
Segunda parte: Marcos, Juanjo, Vladi, Antonio, Sergio, Juanma, Roberto, Sarabia, Moya, Richi, Pablo (Pepelu).

16/01/2014 BAMM 5 – Médicos Alicante 3. Primera victoria del año.

La BAMM inauguró el año con una trabajada victoria. El rival, campeón de la Liga de hospitales de Alicante, resultó ser un hueso duro de roer, que mantuvo la contienda igualada durante muchos minutos, e incluso llegó a adelantarse en el marcador con un gran disparo dentro del área en su primer acercamiento a la puerta defendida por Marcos. La respuesta del equipo murciano fue contundente, y apenas diez minutos, después ya mandaba en el electrónico tras dos golazos de categoría. Juanjo enganchó un voleón desde fuera del área al aprovechar un preciso envío de Vladi desde la línea defensiva, y Pablo cabeceaba con potencia un córner botado por Juanma al segundo palo, para devolver la delantera a los rojillos. Fueron los mejores minutos de la BAMM, que apretaba con las subidas de Juanjo y la pelea de Pablo con los centrales alicantinos. Se marraron algunas ocasiones claras y cuando parecía que el gol era inminente, un error del guardameta, propiciado por la escasa visibilidad del campo, permitió que se reestablecieran las tablas.
Nuevamente la alegría visitante fue efímera, pues Pepelu colocaba en la escuadra una falta en la frontal del área para devolver la delantera a los sanitarios murcianos

En la segunda parte, la BAMM cedió el control del juego y la iniciativa a los médicos de Alicante, que mostraban un manejo de balón excelente aunque quizá algo falto de profundidad. No había pasado nada reseñable, cuando Juanma agarró un balón intrascendente lejos el área, a la altura del callejón del 10, y se inventó un zapatazo que entró como un obús tras golpear en el palo.
El rival siguió insistiendo y consiguió acortar distancias poco antes de que Nico cerrara el partido resolviendo un mano a mano tras un gran pase de Pepelu.

Primera victoria del año de la BAMM, frente a un gran rival y en un buen partido que sirvió, además, para que Antonio y Moya disputasen sus primeros minutos como miembros del equipo.
Han jugado: Marcos, Peri, Vladi, Simón, Wey, Juanjo, Alcaraz, Pepelu, Juanma, Pablo y Nico. Antonio, Moya y Sarabia.