2014 Campeonato de España, Huesca.

cartel-campeonato-de-espac3b1a-huesca-2014115/05/2014 La BAMM regresa de Huesca sin el título.

La BAMM no ha podido recuperar el cetro nacional perdido el año pasado en Oviedo, después de haber vencido de manera consecutiva en sus tres primeras participaciones en el Campeonato de España.

El torneo, que este año se ha disputado en Huesca, ha contado con la participación de 8 equipos encuadrados en dos grupos. La BAMM fue asignada al grupo más difícil, donde esperaba Barcelona, última campeona y archirrival del cuadro murciano, Bilbao, finalista en 2012 y claro aspirante al título, y Guadalajara, cenicienta del torneo.

En el otro grupo, Andalucía, finalista en la última edición y gran «outsider«, se enfrentaba a rivales algo más cómodos, como demostró al imponerse a todos ellos con claridad y plantarse en la final sin recibir un solo gol en contra.

Fase de grupos

BAMM 1 – Barcelona 1.

La BAMM comenzó el torneo enfrentándose al campeón, Barcelona, que venía de empatar a 2 contra Bilbao en su primer duelo. El partido tuvo un inicio que hacía presagiar que se decantaría con facilidad del lado murciano, pero fue Barcelona, tras una jugada de validez dudosa dentro del área, el que inauguró el marcador al poco de empezar la segunda parte. Unos minutos de intensa ofensiva, con más corazón que cabeza, fueron suficientes para establecer la igualada. Un gran centro de izquierda de Wey lo remataba Nico de cabeza entrando al segundo palo. La BAMM dió un paso atrás, y las fuerzas volvieron a igualarse. El marcador no se movió pese a un arreón final que culminó con un gran remate de Antonio en la última jugada del partido, a la que el meta catalán respondió con una extraordinaria parada.

BAMM 5 – Guadalajara 0.

En previsión de futuros desempates dados los resultados de los primeros partidos, la BAMM afrontó su segundo partido del día con la necesidad de superar el marcador conseguido por Bilbao (4-0).

Se repetía pues la situación del año anterior aunque en esta ocasión el cuadro murciano mostró bastante menos acierto de cara a gol. Pese a las ocasiones, los goles tardaron en llegar (solo 2-0 al descanso con goles de Sarabia y Tao) y el equipo tuvo que apretar en la segunda parte hasta conseguir el objetivo fijado con un gol sobre la campana de Pepelu. Pablo y Alcaraz fueron los autores de los otros dos goles.

BAMM 2 – Bilbao 3.

Los resultados convirtieron el partido con Bilbao en una semifinal en la que el empate hacía finalista a Barcelona. Ningún equipo arriesgaba, y se buscaba el error para intentar hacer daño. Un balón desde el centro del campo a la espalda del lateral, finalizó en un intento de sombrero del extremo vasco a Cepero, a quien la pelota le golpeó en el codo. El arbitro no dudó y Bilbao se adelantaba desde los 11 metros. No hubo que esperar mucho para que el colegiado enmendara su error compensando a los murcianos con un penalti a favor en un inexistente agarrón a Antonio en un córner. Brusadin asumió galones y empató el partido. Barcelona sonreía.

La segunda parte comenzó por los mismos derroteros. Mucho balón aéreo, mucha segunda jugada y pocas ocasiones. Parecía imposible hacer que el marcador se moviese. Y cuando Barcelona se veía jugando la final, llegó un último cuarto de hora de locura. Alcaraz, en una jugada por banda izquierda en la que intervinieron Moya, Pablo y Álvaro, enganchó un disparo perfecto desde la frontal del área que entró como un obús en la portería vasca. Faltaban 12 minutos para el final. Era el gol del campeonato y como tal fue celebrado. Sin embargo, las sonrisas se helaron cuando apenas cinco minutos después Bilbao empataba en un saque de esquina. De nuevo, Barcelona era finalista, y los dos contendientes en liza quedaban eliminados. Sucedió entonces que los dos equipos se lanzaron en tromba al ataque, en un intento desesperado de deshacer la igualada. Las ocasiones más claras fueron murcianas, pero rozando el descuento el meta de la BAMM, con las prisas de lanzar un último contragolpe, entregó el balón a un contrario en la frontal del área, regalo que no desaprovechó ante la mirada atónita de los representantes catalanes que no podían creer lo que veían. Bilbao era finalista, Barcelona segunda y la BAMM era desplazada al tercer lugar del grupo.

Partido por el quinto puesto

BAMM 4 – Vitoria 1.

El partido por el quinto puesto, sirvió a la BAMM para recuperar sensaciones y regresar a casa con mejor sabor de boca. El tener tan cerca la final y pasar a disputar un partido de consolación no influyó en el cuadro murciano, que se impuso con claridad a sus colegas vitorianos. Pablo, Alca, Nico y Sarabia ponían los goles en un partido intranscendente, en el que Marcos detuvo un penalti.

Han jugado: Marcos, Cepero, Moya, Vladi, Antonio, Peri, Wey, Sergio, Pepelu, Alcaraz, Marín, Brusadín, Mesones, Sarabia, Juanma, Tao, Illana, Nico y Pablo.