2011 Campeonato de España, La Manga.

29/05/2011  CAMPEONES !!

La BAMM se ha proclamado campeona de España por segundo año consecutivo en el torneo jugado en la Manga del Mar Menor durante el fin de semana.

El campeonato ha contado con la participación de los equipos procedentes de Tarragona, Barcelona, Vizcaya, Asturias y Murcia, que se han enfrentado mediante un sistema de liguilla.

BAMM 1 – Tarragona 1.

Increíble resultado final para un partido dominado de principio a fin por el equipo murciano que generó incontables ocasiones de gol que fue incapaz de transformar.

Pepelu y Nico se hartaron a fallar goles, hasta que una jugada trenzada por ambos, mediada la primera parte, era culminada por Pepelu, inaugurando el marcador. La segunda parte continuó por los mismos derroteros hasta que a escasos minutos del final, el único disparo a puerta visitante sorprendía al meta murciano para establecer el empate final.

BAMM 4 – Vizcaya 1.

Partidazo de la BAMM en el partido a priori más difícil del torneo. Vizcaya, equipo más joven de la competición, presentaba una escuadra de alto nivel físico y técnico que llegó a dominar el partido durante gran parte del primer periodo. La dinámica se rompió cuando un gran pase de Vladi desde la posición de central, dejaba a Juanjo solo ante el portero, inaugurando el marcador, y cambiando el signo del encuentro mediada la primera parte.
A partir de ahí, dominio aplastante de la BAMM que tuvo la efectividad que le faltó en el encuentro anterior, y no desaprovechó ninguna de las ocasiones de las que dispuso.  Juanjo por segunda vez tras otro excepcional pase, en esta ocasión de Juanma, Nico y Pepelu, elevaban la cuenta local para un resultado final de 4 a 1.

BAMM 9 – Asturias 0.

Partido sin historia en el que la BAMM fue un ciclón de principio a fin. A los 5 minutos de partido ya dominaba 2 a 0, goles de Nico y Pepelu. Este último repetiría hasta en 4 ocasiones durante la primera parte.

Ya en la reanudación, descanso para los más habituales sin que la máquina murciana se resintiese. Marcos en dos ocasiones, Wey y Alcaraz, cerraron el marcador para la victoria más abultada del campeonato y de la historia de la competición.

BAMM 2 – Barcelona 2.

El último partido se presentaba como una final. Ambos equipos contaban con opciones de salir campeones en función del resultado, pero el empate favorecía a la BAMM.

El cuadro murciano completó su peor encuentro en el momento más importante de la competición. Sin llegar a sentirse dominador del juego en ningún momento, se basó en pequeños destellos de clase para hacer frente a un partido de extrema dificultad que se le fue complicando por momentos. Y eso que terminando la primera parte, una buena combinación del mediocampo de la BAMM, llevaba el balón a pies de Nico que se sacó de la chistera un tremendo pase entre líneas para que Pepelu, tras deshacerse del portero, estableciera el 1 a 0 en el único disparo entre palos del primer tiempo.

Al poco de la reanudación, una buena contra murciana tras robo, era culminada por Nico con un remate de zurda junto al palo. Con el 2 a 0 el partido parecía decidido. El equipo catalán se volcó sobre la portería murciana sin que la BAMM fuera capaz de aprovechar los enormes huecos ocasionados por el ataque a la deseperada. Sobre el minuto diez, una jugada de estrategia tras una falta frontal era culminada con un espectacular cabezazo de Ricard acortando distancias. Los nervios hicieron su aparición y la BAMM ofreció su peor versión. Las pérdidas se multiplicaban y los errores se repetían. Fruto de uno de ellos llegó el empate, obra de Peña, mejor jugador de la competición. Los últimos minutos fueron agónicos pero el marcador no se movió y la BAMM se llevó el punto que necesitaba para revalidar título, convirtiéndose así en campeona de España por segundo año consecutivo.

Pelelu Barbosa, delantero de la BAMM, fue el máximo goleador de la competición con 7 tantos.