2013 Crónicas

20/11/2013 Alcantarilla Veteranos 2 – BAMM 5.

Victoria de la BAMM en el primer partido amistoso de la temporada. En un encuentro que empieza a convertirse en un clásico, el cuadro médico se impuso a los veteranos de Alcantarilla sin mucha dificultad, pese a comenzar por detrás en el marcador, merced a un error defensivo por falta de atención en intensidad en una falta lateral.

Tras unos primeros minutos de desconcierto en los que el planteamiento de la BAMM, que presentaba numerosas bajas, no terminaba de asentarse, Richi, que ya había avisado estrellando un balón en el palo, resolvió maravillosamente bien una pelota suelta a la altura del vértice izquierdo del área grande, que depositó en la escuadra con una rosca perfecta.

El empate desanimó al cuadro local que empezó a relajar las marcas. Pablo comenzó a campar a sus anchas por la línea de tres cuartos y dos pases suyos, no terminaron en la red por muy poco. El guardameta local mostraba maneras. Palomita para sacar un balón de gol al nueve de la BAMM y otra gran intervención, instantes después, a un disparo de Juanjo. El lateral de Santomera cambió el partido con su incorporación al mediocampo y completó un encuentro soberbio que inició, mediada la primera parte, con un buen gol tras asistencia de José Luis.

El encuentro se reanudó tras el descanso con la misma tónica. José Luis se adueñó del balón y volvió a asistir, en esta ocasión a Edu Alías, para el 1-3. Con el pequeño crack de la BAMM incrustado en el mediocentro el equipo ganó en toque y posesión de balón. Sin embargo, la salida de Vladi provocaría unos minutos de zozobra en la defensa sanitaria, dando lugar a que los locales acortaran distancias en un gol en claro fuera de juego. Fueron los mejores minutos del equipo de Alcantarilla que presionó, empujó y tuvo ocasiones para haber nivelado el marcador. Comenzaron entonces los demoledores contragolpes de la BAMM, con Pablo, Alca y Edu como motores, y Richi, Juanjo y Nico como puntas de lanza. Primero, Juanjo y luego, Nico resolvían dos de ellos con sendos golazos que cerraban el partido. Aún hubo tiempo para que Richi volviera a encontrarse con el poste, y el equipo recobrara el control del partido hasta el pitido final.

Han jugado: Marcos, Wey, Vladi, Simón, Sergio, Juanjo, Marín, Alca, Richi, Pablo, Nico, Edu, Ernest y Lajara.

11/02/2013 Alcantarilla Veteranos 2 -BAMM 5. Triunfo trabajado. Por Juanma Gea.

Buen partido de preparación el que se jugó el domingo en Alcantarilla. El resultado final no hizo justicia a los méritos de un equipo local bien estructurado, con varios jugadores interesantes en sus filas, que puso en serios aprietos a la BAMM durante algunas fases del partido.

El equipo sanitario se presentaba exhibiendo fondo de armario. Hasta cinco jugadores titulares en el último encuentro eran baja, y los sustitutos cumplieron con creces aunque el dibujo, con dos medios defensivos, obligó a un cambio de estilo, menos agradable a la vista pero efectivo a tenor del resultado final.

Los primero minutos fueron de claro dominio local, con un par de buenas ocasiones resueltas por Carlos con solvencia, y el equipo tremendamente metido atrás, sin más recurso que el balón largo a Richi. Paradojicamente, cuando el equipo se asentó y subió lineas, viviendo los mejores minutos y pisando área rival con cierto peligro, llegó la jugada tonta del partido. Un mal entendimiento entre el portero y la defensa convirtió un balón que se perdía cercano al córner en el 1-0.

El equipo no se vió afectado por el gol, y continuó con la tónica de los últimos minutos; se jugaba más tiempo en el campo rival aunque no se conseguían enlazar jugadas claras de gol. Se abusaba de la conducción y el pase largo, convirtiendo el ataque en algo tan previsible, que la defensa rival lo resolvía sin problemas. Como no podía ser de otra forma, tuvo que aparecer una brillante acción individual para que se rompiera la inercia. Richi recogía un balón intrascendente que se perdía por la línea de fondo para inventar una ocasión de la nada, que Roberto solo tuvo que empujar a red en la línea de gol. Nada cambió. Y sin más pena que gloria se llegó al descanso.

En la segunda parte el panorama varió. Los cambios de la BAMM  vigorizaron el juego y el Alcantarilla comenzó a notar el peso de los minutos. El juego, sin embargo, no varió y el balón pasaba más tiempo volando que tocando césped, pero con el cansancio aparecieron los espacios y con ello los goles. El primero fruto de una jugada ensayada a la salida de un córner perfectamente ejecutado por Richi que Pepelu remató a la red tras varios rechaces. Sin tiempo para celebrarlo, un balón mal medido por Simón generaba un mano a mano que los locales no desaprovecharon.
La respuesta de la BAMM fue contundente. Apenas habían transcurrido un par de minutos cuando José Luis lanzó un pase de 40 metros que dejó a Pepelu mano a mano con el portero. El crack definió con una preciosa vaselina. El gol acabó con la resistencia local.
Se volcaron al ataque sin acierto dejando terribles espacios que eran aprovechados una y otra vez por los puntas médicos. Fruto de ello llegaron numerosas ocasiones con dos goles, ambos de Nico, pero que pudieron ser más de no ser por la falta de acierto en ocasiones, el buen hacer del cancerbero local y algún fuera de juego dudoso.

Al final, victoria demasiado abultada para los merecimientos de ambos equipos pero que sirve a la BAMM en su preparación para el Campeonato de España.
Han jugado: Carlos, Juanjo, Ramón, Simón, Tao, Sarabia, Marín Roberto, Pepelu, Richi y Nico. Ernest, Alcaraz y Osvaldo.

20/03/2013 Alcantarilla Veteranos 1 – BAMM 4.

Resultado engañoso en el partido que se disputó en la gris mañana del pasado domingo. La Balompédica se impuso por pegada a los veteranos de Alcantarilla, pero dejó dudas en cuanto a su supuesta superioridad sobre el terreno de juego. En un encuentro con pocas oportunidades de gol claras, el balón perteneció al equipo local que lo hizo jugar y muy bien en varias fases del encuentro.

Durante los primeros veinte minutos, el mediocampo alcantarillense marcó el ritmo del partido frente a las constantes imprecisiones de los galenos. Robles demostró, una vez más, ser una garantía bajo palos resolviendo con acierto una par de ocasiones locales. La entrada de Edu Alías Jr. y Alcaraz supuso un impás y marcó un cambio de tendencia en la contienda. Se ganó en pausa y en sensación de peligro. Y así, en una inteligente dejada atrás de Edu desde la banda derecha, llegaba el primer gol de la BAAM, obra de Sarabia. Poco después, en una contra bien llevada por Nico y Juanjo llegaba el segundo a cargo del capitán. Fin de la primera parte. 0-2. Marcador excesivo pero contundente.

En la segunda mitad, el equipo salió frío y desdibujado, lo que fue aprovechado por el equipo de casa para reducir distancias tras una buena jugada de su interior izquierdo. El partido transcurría trabado y sin ritmo, abundaban los errores en los pases, pero se llegaba con regularidad a portería. Se frustraron ocasiones sencillas algunas de ellas por intentar que Pablo celebrase el nacimiento de su hija con un tanto.

En el tramo final, Nico repitió con un tercero en un mano a mano, y Pablo obtuvo su premio con una bonita vaselina, redondeando el marcador. Queda la sensación de que el equipo necesita partidos para mejorar en ritmo e intensidad de cara al Campeonato de España y el aplauso final a un más que digno rival.

Han jugado: Robles, Juanjo, Ramón, Simón, Peri, Juanma, Sarabia, Marín, Pepelu, Pablo y Nico. Edu Alías, Alcaraz, Ernest y Lajara.

18/06/2013 BAMM 6 – Vinalopó 2. Victoria para finalizar la temporada.

La BAMM se impuso ayer al Hospital del Vinalopó por 6 a 2 en un partido de fútbol 7 disputado en Alicante como fin de fiesta para dar carpetazo a la temporada 2012-13.

El equipo ilicitano, actual campeón de liga y subcampeón de copa en Alicante, plantó cara durante todo el partido a un equipo, la BAMM, poco acostumbrado a competir en campo pequeño. Aún así, se impuso el potencial ofensivo de los murcianos que marcaron por parte de Nico en dos ocasiones, Vladi, Pepelu, Juanma y Richi.
Han jugado: Marcos, Vladi, Juanjo, Peri, Marín, Pepelu, Juanma, Richi y Nico.