2015 Crónicas

04/12/2015 BAMM 4 – UMU 2.

La BAMM se impuso a los estudiantes de Medicina de la Universidad de Murcia en su periplo de encuentros de preparación para el triangular que tendrá lugar en Navidad a beneficio de la Asociación Murciana de Lucha Contra el Cáncer.

El encuentro resultó más plácido que el disputado la semana anterior, con dominio del equipo senior desde el primer minuto de juego. Dos goles en cada parte, obra de Nico, Martín, Galián y Juanjo, sentenciaron el partido, y el conato de remontada estudiantil llegó demasiado tarde y sólo sirvió para maquillar el marcador.

Han jugado: Peri, Wey, Andreu, Simón, Moya, Martín, Juanma, Alcaraz, Nico y Pablo. Vladi, Mesones, Richi, Galián, Juanjo, Pepelu y Álvaro.

26/11/2015 BAMM 3 – UCAM Medicina 1.

Ayer se disputó en La Flota el primer partido oficial de la temporada para la BAMM. El rival fue el equipo de Medicina de la UCAM, en lo que supuso un aperitivo del Trofeo de Navidad que volverá a enfrentar a ambos equipos en breve.

La victoria cayó del lado de los seniors por 3 goles a 1. El equipo estudiantil se adelantó en la primera parte y consiguió llegar con ventaja al descanso, pero en la reanudación, dos goles de Martín Ortega y otro de Richi dieron la vuelta al marcador.

Han jugado: Raúl, Carlos, Vladi, Andreu, Wey, Cepero, Alvaro, Pepelu, Galián, Miguel, Pablo, Nico. Almela, Sergio, Juanma, Martín, Alcaraz, Borja, Richi y Martín.

28/04/2015 BAMM 3 – Vinalopó 0. La BAMM entra en modo competición.

Enterrada la Sardina, comienza la cuenta atrás. En poco más de un mes comienza el campeonato de España y se acaba el tiempo para la especulación. Fin de probaturas. Se entra en modo competición. La BAMM así lo entendió y ofreció su partido más serio en mucho tiempo. Dejó atrás las florituras, se puso el mono de faena y se aplicó en un rigor defensivo de alto rango ante un rival de nivel. Todo el equipo participó en una labor defensiva sencillamente extraordinaria, que dejó al rival en un disparo a puerta en todo el encuentro.

Con el balón, el juego no le fue a la zaga. El mister se decidió por la posesión alineando de inicio al canterano Alías junto a Pepelu, prescindiendo así del medio defensivo, y la apuesta le salió bien. Movilidad, apoyos continuos y balón al pié. El equipo jugaba sin nueve de referencia, y a la defensa rival le costaba ajustar marcas. Entonces apareció la «tuneladora» Juanjo, en posición de extremo derecho, encontró una autovía en su banda, percutiendo una y otra vez. Con ello las ocasiones se sucedían, casi todas con Galián de finalizador, que estuvo a medio metro de acabar la primera parte con un póker de goles. Vladi sólo necesitó una para, en un espléndido cabezazo, inaugurar el marcador mediada la primera parte. El córner lo lanzó Galian.

La segunda parte comenzó con distinto modelo (Illana entraba de nueve tanque) pero idéntica actitud. El equipo seguía presionando, robando y mostrándose seguro atrás, sin conceder ocasiones, aún a riesgo de jugarse el físico (Peri tuvo que abandonar el campo con una brecha en la cabeza). En ataque, se continuaba creando peligro pero esta vez con Nico como finalizador. Desperdició la primera oportunidad pero no la segunda. Voleón desde fuera del área, que sorprendió al meta visitante y dos a cero. Minutos después perdonaba el tercero, pero Pepelu se encargó de hacerlo subir al marcador poco después en otro magnífico cabezazo tras la enésima galopada de Juanjo.
Buen partido y buen nivel competitivo del equipo en puertas del campeonato.

Han jugado: Marcos, Peri, Vladi, Andreu, Wey, Juanjo, Edu Alías, Pepelu, Juanma, Galián y Nico. Ramón, Illana y Álvaro.

26/02/2015 BAMM 5 – Estudiantes UCAM 4. Victoria por derribo.

La BAMM consiguió salir airosa de su encuentro con los jóvenes estudiantes de medicina de la UCAM. El desagradable viento que presidió la tarde, se llevó las ideas de los facultativos y convirtió el duelo en un desigual combate de imprecisiones y balones divididos, donde la juventud y velocidad de los estudiantes se hicieron valer. En los diez primeros minutos, los de la Universidad Católica sacaron petróleo de sus dos primeros ataques, desnivelando el marcador a su favor. Cero a dos.
Nico acortaba distancias al resolver un barullo dentro del área, pero al tercer ataque de los estudiantes, tercer gol. Mesones, de penalti, estrechaba el marcador, pero antes de llegar al descanso la UCAM volvió a marcar. Su efectividad era de record. Cuatro de cuatro.

Con dos a cuatro comenzó la segunda parte. Los estudiantes seguían ordenados, pero ya no lograban sacar ni un contragolpe peligroso. Las fuerzas les flaqueaban ante la ausencia de recambios en el banco y la BAMM entendió que su momento había llegado. Con más orgullo que juego, comenzó a meter a la UCAM en su área, y fruto de ello llegaron dos goles de Galián, que empataban el partido a poco más de diez minutos del final. El desenlace final era cuestión de tiempo y en un córner, Marín, el mejor del equipo, cabeceaba a la red para dar la victoria a la BAMM.

Nuevo susto para un equipo lejos de su mejor forma, que necesita ponerse las pilas si quiere aspirar a algo cuando se jueguen los títulos. De momento, y a pesar de las victorias, parece lejos de ellos.
Han jugado: Carlos, Cepero, Simón, Vladi, Wey, Juanma, Martín, Pepelu, Richi, Galián y Nico. Pascual, Alcaraz, Mesones, Juanjo y Ernest.

11/02/2015 BAMM 3 – Vinalopó 1. Victoria de la BAMM.

La BAMM derrotó el pasado lunes al Hospital del Vinalopó por 3 goles a 1. Se trata del tercer partido entre murcianos y los campeones de hospitales alicantinos, todos decantados del lado de la BAMM.

Todo parecía que iba a resultar sencillo cuando Richi, el mejor del partido, adelantó a la BAMM en el minuto 5 de juego. Al gol, siguieron unos minutos de dominio murciano que no tuvieron transcendencia en el marcador. Poco a poco, comenzó a imponerse la intensidad del equipo del Vinalopó, que se mostraba más rápido, más fuerte y con más decisión en cada balón dividido. A pesar de ello la BAMM hizo valer su famosa pegada, y Pablo colocaba el 2 a 0 al aprovechar un rechace. Cuando todo parecía decidido, los alicantinos aprovecharon el único error de la zaga rojilla para acortar distancias. al descanso se llegaba 2 a 1.

En la reanudación, se continuó con la misma tónica. Mayor control de balón, quizá pecando de excesiva conducción, de los del Vinalopó pero sin crear verdadero peligro, que por contra, si llevaban los rápidos contraataques de la BAMM. En uno de ellos, Nico cercenaba las esperanzas visitantes con un gol a pase de Pablo. De ahí al final, los jugadores del Vinalopó comenzaron a notar el cansancio y el partido languideció entre clamorosos errores arbitrales que privaron a la BAMM de una victoria mas amplia.

Han jugado: Marcos, Juanjo, Vladi, Andreu, Cepero, Juanma, Brusadín, Pepelu, Richi, Nico y Pablo. Ramón, Moya y Jose Ángel.

29/01/2015 La BAMM sala CAMPEONA REGIONAL!

El equipo de fútbol sala de la BAMM que ha tomado parte en el I Campeonato regional de fútbol sala para residentes se ha proclamado campeón a falta de una jornada para la conclusión. El equipo ha salido vencedor en todos los partidos disputados, y aún opta al galardón de máximo goleador en la figura de Vladimir.

Han tomado parte en este campeonato: Enrique Bernal (p), Vladimir, Alcaraz, Andreu, Pepelu, Moya, Galián y Nico.