2008 Crónicas

25/11/2008. Crónica del partido Abogados – BAMM (2-0)

Primera derrota para la BAMM en sus encuentros de preparación para los Juegos Olímpicos de Alicante. El equipo de Abogados, reforzado con varios no letrados, ha derrotado al equipo sanitario por dos tantos a cero. El castigo ha sido excesivo, pues si bien los abogados llevaron el peso del partido durante gran parte del mismo, apenas fueron capaces de inquietar la meta de la BAMM. Dos disparos, dos goles. Uno en cada tiempo. Más efectividad imposible.

El primero de los goles llegó con polémica, pues fue precedido de una flagrante falta al guardameta que el colegiado no quiso cobrar. Corría el primer cuarto de hora y ya había que remontar. El equipo no se descompuso, controló el fútbol de toque rival y dispuso de varias ocasiones a la contra, como el disparo al palo de Pablo Ortega, o los dos mano a mano marrados en el segundo tiempo por Nacho y Rubén ante Pedro Romo, imponente guardameta rival, con sus casi dos metros de altura y una dilatada carrera profesional a sus espaldas. Con el equipo volcado al ataque llegó una contra definitiva que Vicente Sanmartín transformó en gol para cerrar el partido. Cero a dos. Habrá revancha.

22/12/2008 Crónica del partido ARRIXACA-MORALES MESEGUER (4-1)

La BAMM (bajo el nombre de Arrixaca) ha recuperado la senda del triunfo tras apabullar al equipo del hospital Morales Meseguer en el tradicional Trofeo de Navidad que se celebra cada año en estas fechas.

El partido sólo tuvo un color, el blanco de la BAMM, que se adueñó del balón y bailó a un rival que poco pudo hacer ante el fútbol de toque y gol que desplegó el cuadro que hoy defendía los colores de la Arrixaca.

Peri, con un disparo imposible desde la línea de fondo, Ángel, de fuerte chut cruzado desde fuera del área y Nico, con un remate de cabeza, firmaron los tantos de una primera parte primorosa en la pudieron caer más goles. Ya en la reanudación, Vladi enganchaba un disparo desde la frontal que ponía el 4 a 0, maquillado en los minutos finales con el gol de honor visitante.

Destacar la reaparición de Nicolás Ortega, con gol incluido, tras 9 meses en el dique seco por una osteopatía de pubis. Así como la lesión de Barbosa apenas iniciado el encuentro (tirón muscular), que lo mantendrá apartado de los terrenos durante algunas semanas.

16/12/2008 Crónica del partido Bomberos – BAMM (6-4)

Sigue la mala racha. La BAMM ha caído derrotada por 6 goles a 4 en el encuentro disputado en La Flota. El partido ha sido entretenido, con múltiples ocasiones por ambos bandos y donde la mayor efectividad del cuadro de los bomberos ha decantado el resultado final.

Por la BAMM marcaron Vladi y Pablo Ortega, que se estrenó como goleador con un formidable «hat trick«. Esperemos que el próximo día 22 se recupere la senda de la victoria en el partido de Navidad contra el Morales Meseguer. Como nota emotiva, destacar la dedicatoria del primer gol de PabloJosé María Marín, intervenido recientemente de la sección del tendón rotuliano y que se encontraba presente en el banquillo de la BAMM, apoyando al equipo. Si en dos semanas ya camina…

10/11/08 Crónica del partido Santomera – BAMM (0-1)

El pasado sábado tuvo lugar el primer encuentro de la temporada, en el que la BAMM se impuso al equipo de Veteranos de Santomera por un tanto a cero.

El gol del equipo fue conseguido por Nacho en el minuto 3. El partido fue trabado, típico de inicio de temporada, donde el equipo se mostró solvente atrás y con bastante margen de mejora en el aspecto ofensivo. Aún así, además del gol, el guardameta del Santomera sacó un par de remates a bocajarro, y Juanma y Barbosa estrellaron dos balones en los palos. Buen inicio de temporada que se tendrá que refrendar en el próximo mes en el que se avecinan interesantes encuentros con Abogados y  Bomberos, antes del Trofeo de Navidad contra el Morales.