2012 Crónicas

12/04/2012 Victoria de la BAMM en la VII Edición del Trofeo Felipe Mesones.

Jueves las 16:00 horas, los dos equipos frente a frente, la BAMM con su indumentaria de gala azul, el Murcia 2002 vestía de naranja brillante. La tarde pedía lluvia con un cielo enmarañado de nubarrones, pero lo que llovió fueron los goles. Nada más y nada menos que 5 tantos anotó la BAMM en una nueva edición del Trofeo Felipe Mesones disputada en esta ocasión contra el Murcia 2002, equipo que juega la liga de veteranos y en el que forman exfutbolistas de distintos equipos de la región. Y es que a los pocos minutos de que el balón empezara a rodar, el buen juego de los locales provocó una presión intensa que se materializó en un mal despeje de la defensa rival para que Martin Ortega empalmará un disparo certero desde fuera del área que se coló pegadita a la cepa del poste izquierda.

Después de este gol, la BAMM no se durmió, e impuso su juego de dominio del balón y toque, las jugadas se sucedían por banda una y otra vez, gracias a un juego buen enhebrado por los dos pivotes del medio campo, Mesones y Martin, que dirigieron el flujo de balón con maestría. En una de estas jugadas, llegó el segundo gol, robo en el centro del campo, Mesones que ve el desmarque por banda de Juanjo que, tras una buena carrera, recibe en el área y levantando bien la cabeza, coloca un pase raso para que Richi marcara a placer. Era el segundo de la BAMM en apenas diez minutos y se presagiaba que no iba a ser el último.

Sin tiempo para que el Murcia 2002 pudiera rehacer sus líneas, Cayetano pinchó en mediocampo un balón llovido del cielo con un control espectacular y enfiló la puerta rival hasta alcanzar la línea de fondo y servir a Richi su segundo gol de la tarde y tercero de la BAMM.

En contra de lo esperado, los minutos pasaban y la BAMM continuaba sumando minutos de posesión ante un rival en teoría muy superior técnicamente. Fruto de esa posesión, llevó el cuarto de la tarde con un gran pase en profundidad de Pepelu que dejó a Nico mano a mano con el portero, al que venció con una finta antes de alojar el cuero en la escuadra de su palo corto.

Hasta el descanso, la tónica fue la misma, y tras la reanudación, quedó claro que el sino del partido no iba a cambiar. Aunque el Murcia 2002 tomó el control de la pelota, era la BAMM la que seguía picando y generando ocasiones de gol a la contra, como la que supuso el 5 a 0 final, obra de Cayetano, al remachar un disparo de Richi mal despejado por el guardameta.

Al final, todos contentos y la BAMM dando muy buenas sensaciones de cara a los partidos oficiales que están por llegar.
Han jugado: Marcos, Juanjo, Vladi, Simón, Wey, Pepelu, Mesones, Martín Ortega, Cayetano, Nico, Richi, Ramón, Pepe Pérez, Alcaraz y Sarabia.
J.C. – N.O.

15/02/2012  Goleada al equipo de la Policía 6-1. Comienza el sueño de la BAMM.

Nueva victoria de la BAMM en un partido que no tuvo color. Gélida tarde en el campo de La Flota, lugar donde se citaron médicos y policías para reeditar un nuevo partido que llevaba tiempo sin celebrarse.

El inicio dejó helado al equipo local, que comenzó el encuentro con un nuevo sistema de juego todavía por depurar, por el empuje del equipo visitante que se confirmaría con el primer gol del partido. El 0-1 fue el desenlace de una rápida jugada tras un robo de balón en el mediocampo, con una bella definición de vaselina en la que nada pudo hacer Carlos, portero galeno, seguro durante los 60 minutos.

Y el sueño policial acabó en el momento que empezó el sueño de la BAMM. Ágil estuvo Javier Campuzano, entrenador de la Balompédica, recolocando a sus jugadores de tal manera que no sólo neutralizó al equipo visitante, sino que le hizo dueño y señor de la situación. Tras una buena presión Martín Ortega, debutante en partido hoy, birló el balón a la defensa rival y mano a mano con el meta no titubeó en colocar el balón lejos de cualquier estirada. Llegó la tranquilidad, y con ella los mejores minutos del equipo local, que como viene siendo habitual, ahogó al contrario en su propio campo. Fruto de ésta situación cayó el segundo gol, tras una buena internada de Barbosa por la banda que cedió a Pablo, sin duda el mejor del encuentro, y tras cocinarse e inventarse un quiebro maravilloso colocó un balón raso y esquinado en el fondo de las mallas.

El equipo comenzó a divertirse. Lo demás era sólo cuestión de tiempo. Defensa de cuatro, pareja de centrales Vladi y Simón, defensa segura, izquierda para Wey y banda derecha para Juanjo, lugar por donde llegó el cuarto gol del partido, tercero de los galenos. A diez minutos para el final de la primera parte Juanjo aprovechó un balón a banda llegando hasta línea de fondo y poniendo un centro que el omnipresente Pablo cabeceó. Pero el balón no se dirigía a portería, y es ahí, como si de un cuento de hadas se tratara donde apareció el capitán. Nico surgió de la nada y tras una estirada consiguió empujar el balón a la red.

Sin tiempo para reponerse del golpe, llegaría el cuarto gol local. Jugada de tiralíneas, Nico Ortega se plantó ante portería rival, cedió el balón a Richi y éste sólo tuvo que empujar. Los deberes estaban hechos. Los cambios continuos no afectaron esos treinta minutos donde el equipo sabe lo que hace. Mediocampo dominado por Juanma, Alcaraz, Mesones y Cayetano, jugones donde los haya. Y se pedía toque, toque y más toque. Para completar saltó al terreno de juego Ramón, y con él, la misma contundencia defensiva.

Comenzó la segunda parte y, quizá fuese la inercia de la primera, rápido se completó la goleada. Como del mismo “Piquenbauer” se tratara, Vladi salió con el balón y una vez en banda, Barbosa dio un pase milimétrico para que el mismo Salazar ejecutara una preciosa vaselina que enmarcaría toda la jugada. Después, cegados por olor a sangre, el equipo se olvidó de tocar. Se llegaba fácil, cuchillo entre los dientes. Balones a banda y continuos desbordes de Ricardo, bigoleador de la tarde, que con un poco de fortuna en los últimos metros hubiese disparado el cómputo global. En una de las contras con superioridad, Richi batió por bajo a un guardameta desesperado que poco más pudo hacer. Después no hubo historia y el 6-1 no se movió.

Agradecer a ambos equipos la actitud mostrada y emplazarlos a nuevos encuentros en el futuro. Desde aquí, animar a la Balompédica Murciana de Medicina a darlo todo para llegar a tono a las próximas Olimpiadas de la Salud Estambul 2012. Con esfuerzo y constancia esto funcionará. Comienza el sueño de la BAMM.
Han jugado: Carlos, Vladi, Simón, Juanjo, Wey, Ramón, Alcaraz, Juanma, Martín, Pepelu, Pablo, Nico, Richi, Cayetano y Mesones.
j.l.B