2010 Campeonato de España, Tarragona.


¡Campeones de España!

Crónicas de Nicolás Ortega


VITORIA 1 – BAMM 5 (Cuartos de final).

Vitoria, vigente campeona del torneo cuadrangular germen de la actual competición, fue el rival en cuartos de final. El encuentro se decantó rápidamente del lado murciano que, a los diez minutos de partido, ganaba dos a cero, goles de Nico y Roberto. El control del juego y las ocasiones se sucedían y antes del descanso, una cantada del guardameta alavés, convertía en gol un disparo del capitán desde fuera del área.

El segundo tiempo continuó por los mismos derroteros. Nico completaba su hat trick, y Pepelu cerraba una goleada sólo empañada por un dudoso penalti, y la lesión de la estrella del equipo, Jesus Mesones, baja para el resto de la competición.

TARRAGONA 0 – BAMM 5 (Semifinales).

La anfitriona del torneo, Tarragona, clasificada con un gol de su estrella Rafa Albiol, en el descuento de su partido de cuartos con Mallorca, fue el rival de semifinales.

La motivación por alcanzar la final unido a un impecable planteamiento del cuadro técnico, convirtió el partido en un infierno para las huestes tarraconenses que nada podían hacer ante la espectacular avalancha de juego ofensivo de los sanitarios murcianos.

Pepelu, Illana y Nico, estos dos últimos por partida doble, transformaron en goles, solo una pequeña parte de la infinidad de ocasiones generadas durante los ochenta minutos. El precioso estadio del Nástic aguardaba la final.

La BAMM en el Estadio del Nástic de Tarragona
La BAMM en el Estadio del Nástic de Tarragona

BARCELONA 0 – BAMM 3 (Final).

El Nou Estadi del Nástic acogió la final en la calurosa mañana del domingo. Dos viejos y grandes rivales con muchas cuentas pendientes. BAMM y Galens, Murcia y Barcelona. Aunque hasta la fecha la igualdad en los enfrentamientos directos era absoluta (1 empate y 1 victoria para cada equipo), la BAMM partía como favorita por el fútbol desarrollado a largo de la competición. Las bajas de Mesones y Paco Sarabia, eran la única preocupación de los del Segura, que llevaban siete años esperando la posibilidad de vengar la injusta derrota por penaltis en la final del Mundial de 2003. Galens se presentaba tras derrotar fácil a Asturias en cuartos (5-2), y un duro partido con Bilbao (0-0) que se resolvió desde los once metros.

Tras el pitido inicial, se vivieron unos minutos en los que la tensión del momento, la fatiga acumulada y la majestuosidad del lugar provocaban que las piernas pesaran más de lo debido en el cuadro murciano. Poco a poco, el equipo se fue asentando, y empezó a controlar el juego de la mano de un enorme Roberto, sin duda el mejor jugador del torneo. Corría el cuarto de hora, cuando una falta lateral magistralmente ejecutada por Juanma, era rematada por Roberto al fondo de las mallas. Sin tiempo para reaccionar, y con el desconcierto generado por el gol, un fallo de la defensa catalana provocó un robo de balón cerca del área y una nueva asistencia de Juanma que Nico convertía en el dos a cero.

Con el marcador a favor y el encuentro controlado, llegó la expulsión de Roberto por doble amarilla que cambiaba la decoración del partido. Aún no se había llegado al ecuador de la primera parte y los Galens vieron por primera vez posibilidades de meterse en el partido. Y así hubiera sido de no ser por Robles, que detuvo un libre directo al filo del descanso con un paradón impresionante.

En la reanudación, con el campo volcado hacia la portería murciana, surgió la imperial figura de Vladi que lideró a la defensa en una actuación memorable. Wey, Peri y Johnny convirtieron el área en un frontón sobre el que chocaba, inexorablemente, cada acometida local. Con Juanjo, Álvaro y Jose Luis convirtiendo el centro del campo en territorio prohibido, Juanma, Ángel, Illana y Pepelu sumaban posesión y aguantaban la bola para oxigenar a Nico, que solo en punta luchaba cada balón como si le fuera la vida en ello. Fruto de ese esfuerzo, mediada la segunda parte cazó una pelota en línea de tres cuartos, encaró a los dos centrales, y realizó la jugada del partido que Álvaro aprovechó para establecer el tres a cero definitivo.

BAMM Campeones de España
BAMM Campeones de España

 

  • PD: Dedicado a Bartolo, Alías, Muñoz y todos los que por un motivo u otro, se quedaron en el camino.
  • PD2: Dedicado a Ramón Rodriguez, que llegó a dudar si sacrificar su carrera por ayudar a su equipo.
  • PD3: «Well done Fernando«.»Eso ya te lo digo yo«.»Vaya tela.«


¡Campeones de España!