BAMM vencedor de la Copa Medcosur

Crónica del torneo

En una hermosa mañana nuestro equipo se ha proclamado vencedor de la Copa Medcosur disputada a los equipos de Andalucía y Mallorca. El torneo, disputado por vez primera, reunía los actuales campeones y subcampeones de España, así como al campeón del año anterior. El formato fue un triangular con partidos de 60 minutos divididos en dos tiempos de media hora.

Los tres equipos al finalizar los partidos
Los tres equipos al finalizar los partidos

El sorteo deparó que Mallorca y Andalucía iniciasen el campeonato. El partido, tremendamente igualado, finalizó con victoria para los andaluces por 1 a 0, sumando los primeros 3 puntos.

BAMM 2 – Mallorca 1

El segundo encuentro enfrentó a Mallorca y Murcia. El equipo balear, más rodado por el encuentro anterior, entró mejor en el partido y se adelantó en el marcador al poco de iniciarse la primera parte. Las ocasiones de gol no abundaban pero al filo del descanso, José Caballero aprovechaba un balón suelto en el área para empujarlo a la red y establecer la igualada. En la segunda parte el cansancio comenzó a tener su influencia y poco a poco el partido se inclinó del lado murciano, pero hubo que esperar a los minutos finales para que una buena jugada colectiva finalizara con un pase de la muerte que Moya convirtió en el gol de la victoria. Dos a uno, fue el resultado final.

BAMM 3 – Andalucía 1

Los resultados de los encuentros anteriores convirtió el Murcia-Andalucía en una final. A los locales les valía el empate por el mayor número de goles a favor pero pronto se hizo evidente que no haría falta recurrir al goal average para decidir el torneo. La BAMM se adueñó del balón desde el inicio y mantuvo un alto ritmo de partido que Andalucía, que acudía corto de efectivos a la cita, no pudo seguir. Jesús Mesones con un disparo desde fuera del área adelantaba a los de la capital del Segura mediada la primera parte. El gol no cambió el panorama y Andalucía apenas se acercaba con peligro salvo en jugadas a balón parado. El marcador, más que el juego, mantuvo la incertidumbre hasta que Nico Ortega, el capitán murciano agarraba el balón en campo propio y se plantaba en el área andaluza para batir al guardameta de una preciosa vaselina que sentenciaba el partido. En los minutos finales, Galián cabeceaba a la red un centro de Martín Ortega y Curro hacía el gol de honor  y definitivo 3 a 1.

Primera edición para la BAMM de este torneo neonato del que se espera perdure en el tiempo y podamos disfrutar durante muchos años.

Han jugado

BAMM-Mallorca: Marcos, Juanjo, Andreu, David, Sergio, Moya, Martín Ortega, Marín, Álvaro, Galián y Nacho. Sustituciones: Jose Caballero y Carlos Iglesias.

BAMM-Andalucía: Marcos, Almela, Cepero, Vladi, Wey, Juanma, Alcaraz, Mesones, Pepelu, Pablo y Nico. Sustituciones: Martín y Galián.

BAMM campeónEl capitán del equipo mallorquín recibe su trofeoMallorca MédicosBAMM contra Mallorca (1-0)El capitán Nico alza feliz la CopaEquipo de AndalucíaBAMM contra AndalucíaBAMM campeón 2Andalucía MédicosNuestro Presidente Bartolo entrega la Copa al capitán

Un comentario en “BAMM vencedor de la Copa Medcosur”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *