José Luis Alcaraz León

José Luis Alcaraz

Nació en Torre Pacheco el 06 de noviembre de 10974. Pediatra. Trabaja en la UCI-Neonatal del Hospital Virgen de la Arrixaca, y allí donde haya un padre con un problema de su hijo y un teléfono en la mano.
Co-fundador de la BAMM. Centrocampista defensivo. Ha sido campeón de la Liga de Empresas de fútbol sala con el Insalud. Campeón de España, subcampeón del mundo y subcampeón olímpico con la BAMM.

Para empezar muéstranos hasta que punto has indagado en la historia de tu equipo y exhibe tus conocimientos.
¿En qué año se fundó la BAMM? 1999.
¿Cuál fue la primera denominación del equipo? Joder, que mayor estoy que no me acuerdo.
¿Quién eligió el nombre actual? Jesús Mesones.
¿Conoces el significado del acrónimo? Si.
¿Qué nombre hubieras elegido tú? Ninguno más ocurrente que ese.
¿Qué son las Bartoloto? Las botas de color marrón con las que Bartolo hizo un hat- trick en una final del campeonato de España de futbol –7 y que nos dieron la victoria en el campeonato. Son objeto de veneración… sobre todo por parte de Bartolo.
¿Qué exjugador de primera división ha formado parte de la plantilla de la BAMM? Manu Nuñez.
¿Quién es el gran rival histórico de la BAMM? Hummm, a estas alturas ya tenemos varios. Resumiendo… en la región el Morales y fuera de ella… Galens.
¿Qué campeón del mundo ha defendido sus colores en algún encuentro amistoso? Fran Serrejón y sino es él, me da gual. Lo quiero mucho.
¿Cómo se llama el libro que se escribió sobre la BAMM? El año que fuimos campeones.

Cuéntanos acerca de tu experiencia en el club.
¿En qué año entraste a formar parte del equipo? Pues en el mismo que Nico.
¿Cómo supiste de él? Tengo el honor de estar entre los jugadores fundadores, es decir, ya soy bastante mayor.
¿Cuál es tu mejor recuerdo en el equipo? Hay muchos, dentro y fuera del campo. Quizás aquella asamblea en el salón del Senator en Barcelona o el campeonato de pulsos.
¿Y el peor? Las lesiones.
¿Cuál crees que ha sido, hasta la fecha, el mejor partido de la BAMM en el que has tomado parte? La final del Campeonato de España en Tarragona o la victoria a Saint Etienne en Alemania.
¿Y tu mejor actuación individual? Ese mismo año contra unos de verde (creo que era Eslovenia).
¿Cuál ha sido tu mayor logro defendiendo sus colores? No sé que es más importante si ser subcampeón del mundo en Medigames (con lo que pirateados que están esos juegos) o ser campeones de España tres años consecutivos.
¿Cuál es tu dorsal en el equipo y por qué lo elegiste? El 21. Creo que por Luis Enrique (espero que llevara el 21). Me gusta ese número.

Ahora muéstranos un poco más de ti y comparte tu historia futbolera.
¿Has jugado en algún equipo federado? En Torre-Pacheco.
¿Por qué lo dejaste? No lo dejé, me echaron por malo. Es broma. Lo dejé por los estudios y ahora creo que hice bien.
¿Tienes alguna manía o ritual previo a los partidos? Antes me ponia Ventolin, pero descubrí que lo hago igual de mal sin él.
¿Has tenido algún jugador al que hayas idolatrado? Ronaldinho.
Un entrenador para tu equipo: Jupp Heynkes.
Un partido de fútbol que siempre recordarás: uff, son tantos. El 5-0 del Barca al primer Madrid de Mou y la final del Mundial que ganamos.
¿Cuáles son tus “colores” en el futbol profesional? Blaugrana sin duda. Y en general, las rayas antes que el monocromo.
¿Y tu momento hooligan? Como aficionado soy muy discreto.
¿Qué otro deporte te apasiona? El basket.

Dejemos el deporte y toquemos el tema personal.
Una peli: Casablanca o Infiltrados.
Un director: Scorsese.
Un actor: Al Pacino.
Una actriz: Scarlett Johansson.
Una serie: Juego de tronos, que todavía no la he visto y sé que me va a encantar.
Unos dibujos que marcaron tu infancia: Comando G.
Un videojuego: No los uso. Es lo único que me faltaba a mi.
Un juego/juguete de tu infancia. Un coche teledirigido.

Tu canción favorita en castellano y otra en inglés: Algo contigo (Calamaro)/With or without you (U2)
Tres canciones para pinchar seguidas en una noche de fiesta: una de Calvin Harris, otra de David Guetta, y la última, la que elijan el Wey y Pepelu, que seguro que lo harán bien.
Un disco: Greatest hits de Lenny Kravitz .
Un grupo: U2.
Tu último concierto: Uno de los nuestros (Loquillo, Leyva y Rot).
Un libro: El año que fuimos campeones.
Un escritor: Vale ya de preguntas cultas.
Un cuadro: Macho, si los demás han respondido esta…

Una ciudad: Barcelona, o mejor, Paris.
Una comida: la tortilla de patatas.
Una bebida: una Heineken, seguida de un buen vino.

Y para finalizar las preguntas trampal
¿Con quien del equipo te irías de juerga? Con el Wey. Porque primero te calienta una oreja y luego la otra.
¿A quien confiarías a tus hijos? A Juanma. Les enseñaría cosas que yo no puedo.
¿Con quien dejarías a tu mujer en un jacuzzi? ¿De vosotros? Con ninguno.
Si no existiera, habría que inventarlo: El Canal+.
¿Estarías dispuesto a pagar una cuota mensual para tener una sede? Estaría dispuesto a lo que fuera por el equipo.
¿A quien le darías el último penalti en una final de los Medigames? A Jesús.
Hazme un parecido razonable (por su juego) entre un miembro de la BAMM y un jugador profesional. Madre mia, se me ocurren tantos: Jesús-Pirlo; Pepelu-Di María (sé que le va a joder); Wey-Marcelo; Pablo-Kun; Richi-Balotelli; Juanjo-Bale; Vladi-Cannavaro; Ramón-Pablo Ibañez; Peri-Juanfran; y quién se parece a Gatusso….?