2010 Juegos Olímpicos, Poreç.

04/07/2010 BAMM 2 – TURQUIA 1.

Increíble y meritoria victoria de la BAMM contra el mejor equipo del campeonato, a la postre campeón, que contaba con varios profesionales entre sus filas, y al que se permitió el lujo de tutear durante la primera parte que finalizó con 2 goles a 0, obra de Ricardo, tras jugadón de Juanjo por banda derecha, y Roberto al remachar un penalti lanzado por él mismo.

En el segundo periodo, el vendaval de juego y ocasiones turcas se encontró con la oposición de una defensa espartana y un soberbio Marcos bajo los palos que mantuvo la puerta a cero hasta los minutos finales.

05/07/2010 BAMM 1 – ROMA MEDICI 2.

Los verdugos de Alicante´09 volvían a cruzarse en el camino de la BAMM para convertirse en su bestia negra particular. En un partido trabado, donde las mejores ocasiones fueron para la escuadra italiana, decidieron los errores.

Una falta fuera del área convertida en penalti por un árbitro inepto supuso el 0 a 1. Apenas un minuto después, una falta lateral ejecutada por Juanma encontraba la red con la colaboración del guardameta romano que falló en el despeje acosado por Pablo. Con el tiempo ya cumplido, y el primer puesto del grupo prácticamente asegurado, llegó un centro lateral que fue rematado a la red en claro fuera de juego que el colegiado y línea dieron por bueno. Había que seguir remando y golear en el último partido para tener opciones de pase a la siguiente fase.

06/07/2010 BAMM 8 – BÉLGICA 0.

Nada hacía presagiar el desenlace final vistos los primeros veinte minutos de partido en los que los belgas desperdiciaron dos claras ocasiones de gol. El objetivo de ganar por cinco goles de diferencia para dejar fuera a Roma si perdía con Turquía, parecía una utopía. Pero a partir de ese momento, a los belgas se les apagaron las luces, y la BAMM se convirtió en un apisonadora. Nacho, Pepelu en dos ocasiones, NicoPaco Sarabia lograban hacer subir al marcador los goles deseados antes de la media parte.

En la reanudación, Pablo, y Ricardo por partida doble, cerraban el escandaloso marcador que metía a la BAMM en la segunda fase como mejor segundo. Turquía derrotaba a Roma 2 a 0 y los italianos decían adiós entre insultos, maldiciones y amenazas.

07/07/2010 BAMM 0 – ARGELIA 0.

La BAMM se encontró con su peor partido del campeonato en el momento menos oportuno. No supo hacer valer su superioridad técnica ante el poderío físico africano, y los minutos fueron pasando sin ocasiones de gol hasta llegar a los penaltis. En la fatídica tanda, Juanjo y Ricardo erraban por parte murciana y condenaban a la BAMM a luchar por el 5º puesto.

08/07/2010 BAMM 1 – BRASIL 1.

Libre de tensiones y presión, la BAMM realizó contra Brasil su mejor partido del campeonato. Arrebató el balón al equipo sudamericano y manejó el partido a su antojo en el primer tiempo. Sin embargo, las ocasiones no se transformaban, y se llegó al descanso con el empate inicial.

En la reanudación, Brasil se adelantaba tras un espectacular remate de cabeza a la salida de un córner. Fue el último aguijonazo de los cariocas que vieron como el campo se inclinaba hacia su área, y las llegadas se sucedían hasta que Nico remataba de cabeza una falta lateral para hacer justicia a un minuto del final.

En la tanda de penaltis, Marcos detuvo cuatro lanzamientos, y Peri transformó el definitivo para dar la victoria a la BAMM.

09/07/2010 BAMM 3 – ESLOVENIA 3.

Eslovenia volvía a cruzarse con la BAMM y de nuevo se repetía el guión de años anteriores, gol de Peri en propia puerta, y derrota desde los once metros. En esta ocasión, sin embargo, todo parecía discurrir de manera distinta.

El futbol lo ponía la BAMM, mucho mejor físicamente que su rival aunque este se adelantó en el marcador tras un saque de esquina mal defendido. La reacción no se hizo esperar, y Ricardo en un mano a mano tras pase de Roberto de 40 metros, Nico de espectacular volea y de nuevo Richi, rematando un buen centro desde la derecha, parecían sentenciar el partido. Sin embargo, el gol de Peri apenas dos minutos antes del descanso daba vida a los eslovenos que, en la segunda parte, lograban empatar el partido con otro gol de corner. Pepelu y Mesones fallaban desde el punto fatídico y la BAMM se tenía que conformar con el 6º puesto.

En definitiva, gran torneo de la BAMM que se ha demostrado a sí misma que puede aspirar a cotas mayores en una temporada gloriosa en la que se ha proclamado campeona de España y sólo ha caído derrotada en dos ocasiones.