12/12/2010 El HMM gana el XII Trofeo de Navidad.
El Hospital Morales Meseguer se alzó con un meritorio triunfo en el trofeo de Navidad celebrado en El Ranero. Un juego basado en una férrea defensa y un contragolpe efectivo le bastó para derrotar en la primera semifinal al equipo de Cieza por un claro 3 a 1.
En la segunda semifinal, la BAMM se deshacía de Cartagena por un rácano 1 a 0, obra de Pablo Ortega, en un partido duro y trabado en el que las ocasiones desperdiciadas por la BAMM convirtieron al guardameta portuario en el mejor jugador del encuentro.
En la final, disputada a 45 minutos, saltó la sorpresa. La BAMM realizó un partido extraordinario, con un preciso juego al pié que le llevó a mantener una posesión cercana al 80%, y un sin fin de ocasiones que no pudieron materializar ante la poblada y numantina defensa rival. Nico a la salida de una córner, Osvaldo en un par de jugadas en el área, Pepelu, Richi y Nico con varios remates y dos faltas desaprovechadas al borde el área no fueron suficientes para batir la meta del Morales. El sistema de final a 45 minutos favorecía el cattenaccio, y se llegó a la conclusión con el empate a cero inicial.
En la tanda de tres penaltis, Nico lanzaba el último por encima del larguero y el HMM ganaba su tercer torneo en doce años.
17/06/2010 A la Olimpiada con victoria.
La BAMM recupera la senda del triunfo en una brillante victoria en Mula donde goleó al equipo local por 2-5. El encuentro estuvo marcado por el arrollador inicio sanitario que a los diez minutos ya ganaba 3 a 0 con goles de Ricardo, Juanma y Nico. Las ocasiones se sucedían sin descanso convirtiéndo el encuentro en un calvario para el portero local, que aún vería perforada su meta en otras dos ocasiones (Pepelu de penalti, e Illana al rematar un córner) antes de llegar al descanso.
En la segunda parte, el Muleño alineó toda su artillería pesada (entre ellos el profesional, ex del Real Murcia, Pico) y se apoderó de la pelota, aunque abusando de un juego demasiado horizontal que apenas inquietaba a Johnny, de nuevo guardameta de circunstancias antes las bajas en la portería médica. Un gol tras un rechace y un remate a saque de esquina, sirvieron para maquillar el marcador, y dejarlo en el definitivo 2 a 5 final.
Gran partido de la BAMM que viaja a Croacia con la moral intacta y los dedos cruzados para que su mejor hombre, Vladimir, pueda viajar finalmente al campeonato.
11/06/2010 Primera derrota.
Triangular en Cieza con victoria para el equipo local que derrotó a la BAMM en el encuentro decisivo por 1 gol a 0.
El equipo médico, que había empatado a 2 contra el Morales en la primera parte del 3 en 1 (goles de Paco Sarabia y Ricardo), notó excesivamente las importantes bajas y la escasa tensión del encuentro debido al miedo a las lesiones por el inminente viaje a Croacia.
29/05/2010 FUNDACIÓN CIEZA 0 – BAMM 3, por Juan Manuel Gea.
«LA BAMM NO SE BAJA DE LA CIMA»
Me comentaba Nico hoy tras el partido, que el equipo llevaba desde la última Olimpiada sin perder, dato que deja bien claro el estado de forma de la Balompédica. Se podría decir que se ha pulsado la tecla que permite ver a una escuadra paciente, compacta y muy difícil de batir. Esta tarde volvió a vencer de manera contundente, dejando el marcador a cero a pesar de los infortunios (lesión, expulsión) con los que se encontró en el irregular terreno de Abarán. Desde dentro del campo, uno se llega a preguntar cómo se vería un partido siendo rival de este equipo. La sensación de solidez que se transmite es extraordinaria; no se recuerda ni una ocasión clara del conjunto ciezano durante todo el encuentro.
El partido comenzó con una jugada muy bien trenzada por el centro del campo desde el saque inicial, tocando con paciencia hasta llevar el balón a Pepelu en la banda derecha. El centro fue de los que Nico no podía desaprovechar (botas nuevas, gol de testa). Menos de un minuto y ya sabían lo que les tocaba. No se enfrentaban a un grupo de médicos que se dedican a jugar como amigos añorantes de su infancia, no, éramos un equipo de enfermos por el fútbol que atraviesa un momento dulcísimo.
Vinieron entonces unos minutos de juego combinativo y balón al pie, donde todos participábamos y disfrutábamos. La defensa se mostraba atentísima, Vladi mantenía el nivel que mostró en Tarragona, Simón no desmerecía a su compañero de zaga, y los laterales (ambos improvisados ante las bajas) Alca y Álvaro, se incorporaban con facilidad y criterio. Roberto y Paco (qué fichaje) se encargaban de mantener el tempo del partido aburriendo a sus rivales. En las bandas, Pepelu llegaba y centraba, y Juanma intentaba participar de la creación. Arriba, Nico y Ricardo se mostraban y se desmarcaban continuamente (qué gustazo tener estos puntas), disfrutando de varios mano a mano abortados por el portero rival (partidazo del chaval). La lesión de Álvaro (fuerte esguince de tobillo grado II a la espera de pruebas de imagen) enfrió el ritmo de juego, y propició que el equipo rival intentara alguna escaramuza con escaso éxito. Con el 1-0 y un sin fin de oportunidades erradas se llegaba al descanso.
La segunda parte fue diferente. El césped del campo de las Colonias, excesivamente largo, comenzó a hacer mella y el nivel físico bajó. Ello contribuyó a un juego menos elaborado, sobre todo tras el segundo gol de Roberto (penalti cometido a Juanma tras un recorte espectacular en el pico del área) y la expulsión de Pepelu (doble amarilla), convirtiendo el balón largo a Nacho como principal recurso. Cieza se estiró un poquito e intentó jugar más por las bandas (Juanjo por la derecha, y Peri por la izquierda tuvieron que esmerarse con sus marcas) pero no fueron capaces de inquietar a Félix que se mostró muy seguro en sus escasas intervenciones. El partido murió tras jugada individual de Ricardo que acabó con derribo dentro del área y el consiguiente penalti, que él mismo se encargó de transformar para inaugurar su cuenta goleadora con la BAMM.
Da la sensación de que en Tarragona se dio con el resorte que va a hacer que este equipo nos haga disfrutar a todos. Señores, próxima estación: Poreç. Y de ahí sólo se puede llegar cielo.
P.D: Álvaro, llegas seguro…Te necesitamos!
J.G.R.
16/05/2010 Cartagena Veteranos 1 – BAMM 2. Suma y sigue.
La BAMM continua con su racha victoriosa de partidos al imponerse al Cartagena Veteranos en el encuentro disputado en la mañana de hoy.
El Efesé se presentaba en el campo de la Ciudad Deportiva con sus mejores galas. Ray, Pedro Cordero o Juanmi eran algunas de las figuras que formaban de inicio en un cuadro cartagenero que rápidamente se hizo dueño de la pelota. Ante la evidente superioridad técnica blanquinegra, la BAMM ofreció su pundonor y capacidad de trabajo habitual. Tras unos minutos iniciales sin grandes ocasiones, una jugada de Juanjo por banda derecha, culminó con un centro al área que Nico convertía en el 0 a 1. El gol no varió el discurrir del juego, y apenas diez minutos después, una jugada embarullada en el área sanitaria, terminaba con Ray estableciendo la igualada tras empujar un balón a puerta vacía después de un rechace.
Los dos equipos parecían aceptar las tablas al descanso y el juego discurrió sin mayores incidencias hasta la lesión del guardameta Robles en un balón dividido. Johnny, hasta el momento lateral derecho, se enfundó los guantes y cumplió con una actuación más que sobresaliente durante el resto del encuentro.
La segunda parte comenzó con la baja de Serrejón que dejaba el equipo sin cambios en la recámara. Cuando las circunstancias parecían más adversas, el cuadro local comenzó a notar el peso de los minutos y las fuerzas se igualaron. Con exceso de conservadurismo por ambas partes, el juego se limitaba a balonazos en largo esperando un fallo que no se producía en ninguna portería.
Mediada la segunda parte, un balón robado en mediocampo era conducido al área por Pablo en jugada individual, que culminó con un fuerte disparo. El balón, taponado por un defensa, salió botando del área hasta que Nico, de preciosa volea, lo clavaba en la escuadra derecha. El gol terminó por acabar con las esperanzas locales, que ni siquiera eran capaces de aprovechar la superioridad numérica provocada por la enfermedad de Osvaldo, que abandonó el terreno de juego entre vómitos.
Los minutos finales, lejos de suponer un problema, se convirtieron en una sucesión de oportunidades que la BAMM no supo aprovechar, incluyendo un penalti fallado por Roberto en el último minuto del partido.
Jugaron: Robles, Vladi, Simón, Wey, Jhonny, Osvaldo, Roberto, Serrejón, Nacho, Juanjo, Pablo, Illana y Nico.
09/04/2010 BAMM-Real Murcia Veteranos (4-2).
La BAMM se ha adjudicado con facilidad el V Trofeo Felipe Mesones disputado ayer tarde en el campo de fútbol de La Flota al vencer al Real Murcia por 4 a 2. En un encuentro gris de ambos conjuntos el equipo de la BAMM hizo prevalecer su superioridad física, sobre el talento entrado en años de los veteranos del Real Murcia.
Mientras que los grana hacían gala de un fútbol horizontal y parsimonioso, la BAMM aprovechaba la juventud de sus jugadores para desplegar un juego más vertical y directo aunque bastante impreciso, sobre todo en su inicio. Después de dos claras ocasiones erradas y dos remates a los palos de Nacho y Roberto, llegó la jugada clave del partido. Penalti riguroso por una mano involuntaria de Ramón dentro del área, y paradón de Robles en su debut con el equipo sanitario. En cinco minutos, Nico cruzaba un balón lejos del alcance del cancerbero murciano, y Pablo finalizaba una jugada de Lajara por banda derecha para establecer el dos a cero con el que se llegaba al descanso.
En la reanudación, Nacho colocaba el tres a cero, y espoleaba al equipo visitante que, en un ataque de clase, acortaba distancias con dos golazos de Julio Algar. El colegiado Tiberi, que fue bastante protestado, anulaba un gol a Pablo, tras espectacular remate de cabeza, por un fuera de juego inexistente. Este mismo jugador, minutos después, era objeto de penalti al robar un balón y ser interceptado dentro del área mediante un claro agarrón. Roberto transformaba la pena máxima y finiquitaba el encuentro con el 4 a 2 definitivo. En los minutos de la basura, nuevo gol anulado, esta vez correctamente, al rematar José Luis en claro fuera de juego un gran pase de Peri.
Al final, Felipe Mesones hizo entrega a la BAMM del trofeo que lleva su nombre, emplazándonos a todos a la próxima edición.